viernes, 31 de mayo de 2019

Mazorqueros a un paso de la semifinal





José Mario Castillo/El Volcán


Mazorqueros tomó ventaja sobre “Brujos” y ahora a tomar el paso que sigue, tienen que ir a pagar la visita o sea el partido de vuelta allá a San Francisco del Rincón Guanajuato y buscar el pase para la siguiente fase que será la de semifinales, (final de la zona “B”).

Ante un lleno total en el estadio Santa Rosa, los Mazorqueros de Zapotlán tomaron ventaja sobre los Brujos del Atlético San Francisco dos goles a uno en el juego de ida de la serie de cuartos de final para buscar ir a semifinales, de la liguilla por el ascenso a la segunda división.



El partido estuvo muy disputado de principio a fin y por momento el equipo visitante daba muestras de querer llevarse mejor resultado pero los de Zapotlán el Grande hicieron su parte y al final se quedaron con la ventaja de un gol, desde luego que no es definitiva pero igual puede serlo en su momento, aunque los Brujos en su cancha han remontado marcador adverso en la liguilla, y de igual manera han goleado de locales o de visita, lo que habla de una buena delantera y en el Santa Rosa al parecer tuvieron en la banca a su goleador, tal vez guardándolo para la vuelta o por alguna lesión, no se pudo investigar al respecto, ya que al término del encuentro el técnico visitante se fue directo al vestidor.

El partido se puso al tú por tú, peleado en todo el terreno de juego, sin embargo, los Mazorqueros se pusieron en ventaja y con el parcial 1 contra 0 se fueron al descanso, el gol se derivó de una bonita jugada por derecha en la el portero visitante titubeó en su salida y Mazorqueros aprovechó bien para poner la pelota en la red.

Para la segunda parte los visitantes quisieron sorprender mandando gente al frente, pero se veía que algo les hacía falta y posteriormente nos dimos cuenta que no tuvieron en el terreno de juego a su goleador, sin embargo, lograron emparejar el marcador y de la misma manera haciendo tiempo deliberadamente en cada jugada, como se conformaron con el empate, pero los Mazorqueros querían ir al partido de vuelta con ventaja y continuaron apretando sin escatimar esfuerzo y arriesgando en la cancha.

Fue así como en la recta final vino el segundo tanto de los locales para poner los cartones 2 a 1 y de esa manera quedarse en casa con la victoria parcial con un gol a favor para llegar al partido de vuelta que se celebrará allá en San Francisco del Rincón Guanajuato en el estadio Domingo Velázquez el próximo sábado por la tarde.

Los aficionados están ilusionados con este equipo Mazorqueros y seguro que irán muchos a acompañar el equipo a tierra Guanajuatense de donde esperarán confiados en que su equipo se traiga el pase a la semifinal que será los ponga a dos pasos de la segunda división.

*****  

               
                                
U. Acolman dio el primer paso


TDP/El Volcán


Acolman pegó primero, y aunque por el mínimo marcador aprovechó su localía y derrotó a Angeles de la Ciudad y ahora va por la vuelta allá en cancha ajena.

Tepexpan, EdoMex. Con solitaria anotación de J. de Jesús Velázquez en la primera mitad, el cuadro de Unión Acolman FC se adelantó en la ida de los cuartos de final para buscar el siguiente paso a semifinales en pos del ascenso a la división inmediata ya sea premier o Nuevos Talentos.

El cuadro de Unión Acolman FC se adelantó en la ida de los cuartos de final de ascenso al vencer 1-0 a los Ángeles de la Ciudad FC, este miércoles 29 de mayo por la tarde, en el campo de San Carlos Tepexpan.

Ante una buena entrada, el conjunto anfitrión encontró la anotación apenas a los 12 minutos de juego, cuando Jesús Velázquez recibió una pelota en el área grande tras un rechace defensivo y cruzó su disparo lejos del alcance del arquero Sebastián Zepeda, para que el balón besara la red por una sola vez durante el juego de ida.

Pese a sus esfuerzos, los visitantes no pudieron hacer más para evitar llevarse la derrota ante los mexiquenses que tuvieron oportunidades de sacar una mayor diferencia, pero no pudieron resolver opciones claras que se les presentaron en la ida, por lo que al final tuvieron que conformarse con el 1-0 en la pizarra y así tendrán que cumplir el juego de vuelta allá en la nube de los Ángeles de la ciudad con esa pequeña ventaja que puede o no servirles de mucho.

El partido de vuelta se disputará el próximo sábado 1 de junio a las 11:00 horas en el Deportivo Rosario Iglesias, en Coyoacán, Ciudad de México, y de acuerdo a Reglamento de competencia de la liga TDP, aquí no cuenta el gol de visitante ni la posición en la tabla, aquí cuenta el resultado y la suma de goles por lo que el equipo que haga más goles tanto en casa como fuera de ella será el que siga adelante y el que pierda se quedará en la orilla y en esta jornada de vuelta, será de mucho ver, pues hay equipos como Aguacateros y Brujos, así como Cruz Azul Lagunas que son marcador favoritos, pero que en este momento están abajo en el marcador por un gol de diferencia, aunque Cruz Azul está parejo 2 por 2 y queda todo para  la vuelta pero jugarán de visita y eso también cuenta a la hora de la verdad.

*****                         

                        

Héroes de Zaci y Cruz Azul empataron



José Mario Castillo/El Volcán


En partido de toma y daca, Cruz Azul Lagunas y Héroes de Zaci FC empataron a dos goles en la ida de los Cuartos de Final de Ascenso, este miércoles 29 de mayo del 2019, en el estadio Cruz Azul.

Fue un juego bastante parejo donde los dos equipos se pararon con lo mejor que tienen en el terreno de juego, en la primera mitad Rogelio Ruiz adelantó a la escuadra celeste al minuto 22 en una jugada de pizarrón y que el mencionado convirtiera en la primera anotación del juego con la que los locales se fueron al descanso con la ventaja parcial a su favor en el marcador.

Para el complemento, Mariano Ayuso puso el balón en la red para empatar el encuentro en el minuto 57 sin embargo al minuto 58, los oaxaqueños volvieron a tomar la delantera al minuto siguiente con la anotación obra de Ian Elí Vargas, pero la escuadra heroica volvió a emparejar los cartones al minuto 79 por conducto de Edson Cibrián para dejar en forma definitiva el tablero en 2 por 2.

Con este marcador de dos goles por dos, que se dio en el juego de la ida, Cruz Azul Lagunas y Héroes de Zaci FC definirán al equipo semifinalista el próximo sábado 1 de junio a las 17:00 horas en el Deportivo Lázaro Cárdenas de la capital del país.

Será sin duda un juego bastante parejo quizá igual o mejor que el que se vio en la ida, pero a ver que se dice en la cancha el próximo sábado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts