martes, 28 de mayo de 2019

Imparten diplomado para deportistas


Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


El Gobierno de Zapotlán el Grande firmó convenio de colaboración con la Universidad de Colima a fin de que especialistas de esa importante cada de estudios del vecino estado, otorguen un diplomado dirigido al entrenamiento deportivo. “Es abierto al público, ya inició y se está impartiendo en instalaciones de la antigua CONASUPO, se otorga los días viernes”, informó la regidora Claudia López del Toro.



            Este diplomado consta de diez módulos, entre estos el de fundamentos anatofisiológicos en el deporte, nutrición deportiva, evaluación de las capacidades físicas, motivación en el deporte, metodología del entrenamiento deportivo, lesiones en el deporte y manejo de rehabilitación, bases del entrenamiento deportivo infantil, pesas en el entrenamiento deportivo, preparación física específica, de acuerdo a los participantes darles una preparación de acuerdo a la actividad deportiva que realicen, y entrenamiento técnico táctico.

            “Después de terminar este módulo están comprometidas estas personas de Colima a dar un seguimiento de todos los que tomen el diplomado, es decir, si subsecuentemente cuando ellos estén entrenando a sus deportistas tienen alguna duda, se les presenta alguna situación que sientan no poder solventarla, poder contar con su asesoría para darle continuidad y todos estos conocimientos sean aplicados de una manera correcta”, comentó López del Toro.

            Aunque el diplomado es abierto a todo público interesado, consideró que los que más lo pueden aprovechar son las personas que se dedican al entrenamiento deportivo, que son los que pueden aplicar todos los conocimientos a la hora de entrenar a sus atletas.





            HAY POCOS ENTRNADORES
EN LA CIUDAD


            La regidora mencionó que era de esperarse lograr despertar el interés con todas las personas que hacen de entrenadoras. “Tenemos que estar a la vanguardia, hay mucho empirismo, y me parece que hay mucho conocimiento científico en el tema deportivo que se puede aplicar lo que puede dar mayores resultados en el rendimiento de los atletas, se debe de cuidar todo el desarrollo de un deportista, de manera metodológica, no se puede estar entrenando a una persona sin saber sus capacidades, de acuerdo a la edad, de acuerdo a su estatura, peso y condiciones y características físicas, creo que es una buena oportunidad para aprovechar este diplomado y se puedan hacer de una valiosa información”, consideró.

            El diplomado está programado para realizarse en un período de tres meses, todo dependerá del avance que se tenga en cada módulo, tiene valor curricular avalado por la Universidad de Colima, por lo que se espera que esta oportunidad pueda ser aprovechada por el mayor número de personas que tengan interés, pero principalmente para quienes se dedica, de manera profesional aunque empírica, a las tareas de entrenamiento de deportistas.
            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario