viernes, 17 de mayo de 2019

Limpian canales





Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Para cumplir los fines propuesto con la maquinaria que la SADER depositó al Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande, se está utilizando en la limpieza, reforzamiento y ampliación de cauces de los arroyos que hay o cruzan Ciudad Guzmán y en el canal hidrológico. Estos trabajos se han podido realizar gracias al tipo, tamaño y capacidad que tiene la maquinaria, atendiendo problemas y necesidades que no habían recibido atención en el pasado, para evitar daños y perjuicios en la ciudad y a sus habitantes, una labor que se hace a conciencia y con el tiempo adecuado para que no se repita lo de otros años.




             “Andamos desazolvando, todos los canales, yo quiero que nuestra ciudad ahora que empiecen las lluvias en menos de media hora esté estilada, nuestra ciudad por la pendiente que tiene hacia la laguna no tenemos muchos encharcamientos, pero como últimamente los canales estaban completamente azolvados y tapados, todo lo que desemboca para la laguna ya teníamos 500, 600 o un kilómetro que los canales se recorrieron hacía acá, se fueron azolvando, no se hizo un trabajo en ese sentido y entonces la ciudad se tardaba mucho en estilar”, comentó el Presidente Municipal de Zapotlán, José de Jesús Guerrero Zúñiga.

            Estos trabajos se hacen en los Arroyos Chuluapan, Emiliano Zapata, por el arroyo localiza en Jardines de El Sol y La Ventana Chata, además del destino de maquinaria en Atequizayán, con la meta de dejar todo listo, desazolvado, limpiado y reforzado antes del día 20 de mayo próximo, para lo cual no se está escatimando esfuerzo, tiempo y dinero alguno, aprovechándose a cabalidad la maquinaria que recibió el Gobierno de Zapotlán el Grande de la SADER.

            CALLES EN LA CIUDAD


            Sobre el asunto del estado que guardan muchas de las calles de Ciudad Guzmán, entre éstas la que se conoce como Industria, Chávez Madrueño y su continuación como Cuauhtémoc, la de Degollado, Leona Vicario, Ocampo, entre otras, que están muy deterioradas, Pepe Guerrro dijo que se está bachando en donde se ha tenido, básicamente, problemas. “No hemos bacheado calles completas, inauguraremos la calle Jazmín, estamos haciendo también una planeación de calles y nos estamos preparando desde ahorita con material para el temporal de lluvias”.

            Señaló que las instrucciones que ha girado al personal encargado de esta tarea es que en cuanto se abra un bache hay que taparlo, no dejar que se haga conflicto. “Que dejemos hasta el final, dos meses sin bachar y al rato tengamos que comprar mucho material para poder hacer el trabajo, nos estamos preparando ya pedimos una pipa con 32 mil litros de emulsión para tener el material listo para que en cuanto empiecen las lluvias atacar ese tema”, abundó.

            PARQUES LINEALES




            En cuanto al estado que guardan las obras de construcción en los denominados parques lineales, Guerrero Zúñiga dijo que se tiene prácticamente el 85 por ciento de avance en Montaña Oriente y en de los Guayabos un 70 por ciento. “Creo que en Montaña Oriente en menos de un mes lo estaremos inaugurándolo, y en un mes y medio más lo haremos en Los Guayabos también”, mencionando que la calle que cruza la colonia Cruz Roja, paralela al Canal Hidrológico y al Parque Lineal Montaña Oriente, que actualmente está muy deteriorada, el alcalde dijo que su proyecto es no hacer reparaciones, sino hacerla nueva. “Si no podemos conseguir el recurso vamos a ver cómo la podemos dejarla digna, pero es de las calles que yo traigo en mi agenda de hacerla nueva para luzca lo que se hace, así traigo otras calles interesante que son de beneficio de la ciudad”, aseguró el Alcalde Pepe Guerrero.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts