jueves, 23 de mayo de 2019

Nino con CATEM, se compromete a vivienda y transporte







Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán




Dio inicio a una nueva etapa para el sindicalismo, esto con la integración del capítulo regional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), y tomó protesta como primer secretario general para el Sur de Jalisco, Bernardino Naranjo Gutiérrez, más conocida como Nino Naranjo.


Frente a Rubén Vázquez, dirigente estatal de la confederación, Naranjo rindió protesta. En su discurso inaugural, comentó “se acabaron los dirigentes que van y cobran cuotas, que no representan el derecho de los trabajadores”.

Hizo tres compromisos, los cuales consideró prioritarios, “nos vamos a encargar de que los trabajadores del volante tengan sus permisos, para que no los anden persiguiendo en el Gobierno del Estado”, expresó a trabajadores del servicio de taxi ejecutivo en Zapotlán el Grande, con quienes se comprometió conseguir de entrada 25 juegos de placas. Porque quieren esta ciudad como ejemplo de movilidad sindical.


Durante su mensaje, el diputado federal, Higinio del Toro, celebró la labor que ha realizado en los últimos años Nino naranjo “es un hecho histórico, el tema sindical ha representado mucho para Zapotlán, un nuevo sindicato con presencia nacional, estatal y ahora municipal, estamos viviendo una nueva época en el sindicalismo en el país”. 

Higinio llamó a hacer un sindicalismo diferente en la región y en el país, “no se trata de cambiar de dueños, sino de cambiar las formas de hacer las cosas”. Se puso a las ordenes de los sindicalizados para poder también apoyarlos en lo que se necesiten.


El Secretario General de CATEM Sur de Jalisco, Nino Naranjo, prometió que tocarán las puertas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) hasta obtener créditos para construir pies de casa. Los beneficiarios serán agremiados a la Asociación de Colonias Unidas de Zapotlán en Movimiento Civil, quienes mostraron su enérgico apoyo durante la toma de posesión.

Destacó que la gente busca tener un trabajo seguro, como lo dice la ley. “Hoy es un día especial, es un compromiso que me echo a las espaldas, los trabajadores del volante tengan los permisos que se requieren, para que no los ande persiguiendo el gobierno estatal en su pueblo”.


Para los campesinos, Naranjo sostuvo que acercarán todos los apoyos del Gobierno Federal enfocados en agricultura, ganadería y extracción de otros recursos naturales.

“Hoy nace un compromiso, para que juntos lograremos apoyar a transportistas, y a todos los que sean de este sindicato”, dijo Nino Naranjo.


“Me comprometo a hacer las cosas por la gente, y la gente son ustedes”, manifestó el líder de CATEM Sur de Jalisco ante el auditorio.

Bernardino Naranjo estuvo acompañado en el acto por Higinio del Toro, diputado federal por el Distrito 19; Héctor Rubén Barajas Campas, director del IMSS Ciudad Guzmán; Alberto Leguer, director de la región sanitaria número VI; liderazgos regionales de CATEM en Jalisco; autoridades educativas, sanitarias, regidoras, y diversos representantes sindicales.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts