lunes, 27 de mayo de 2019

ITCG encabezó reunión con Tecnológicos





Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


El Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán (ITCG), fue sede de la primera reunión de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), en el cual estuvieron presentes ocho directores de distintos Tecnológicos de cuatro estados de la república, como Guanajuato, Nayarit, Michoacán y Jalisco.



Isabel Álvarez, directora del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán (ITCG), es la vicepresidenta del ANFEI, región cuatro, y ella encabezó esta primera reunión del 2019 “fue una convocatoria muy interesante, estuvieron los Tecnológicos de Morelia, Zitácuaro, Ocotlán, el tecnológico de Valle de Morelia, el de Tepic, y el de la universidad de Guanajuato”. 


  La directora consideró que fue una reunión muy nutriente “obtuvimos bastantes acuerdos y compromisos, que van hacer en beneficio de nuestros estudiantes”. Lo primero que se realizará en conjunto es trabajar por la acreditación, “tenemos institutos que ya están acreditados bajo el nuevo marco de internacionalización, vamos a tener cursos con ellos para el fortalecer el prepararnos, para cuando venga el proceso de la acreditación seguro lo obtengamos”. 

Isabel Álvarez, comentó que otro de los trabajos que realizarán está en crear una red de investigadores, “para eso vamos a tener una reunión en Morelia, habrá foros, conferencias, esto va a obligar, a que los investigadores interactúen unos con otros y aprovecharemos para tener otra reunión del ANFEI”. 

La idea de todos es que con estas reuniones se busquen los potenciales de cada institución y poderse ayudar, en beneficio de los alumnos, para potencializarse “todos son chicos con sueños de ser ingenieros, lo menos que podemos hacer por ellos es darles lo que ellos necesitan para realizar sus sueños”, dijo  Isabel Álvarez, directora del ITCG.

En la parte de investigación, destacó que hay buena labor “los chicos tienen mucho potencial, los maestros son buenas guías”. Aprovechó para invitar el día de hoy al primer Challenge, el cual se realizará desde las 10 de la mañana en el auditorio del Tecnológico, el cual tiene la finalidad de promover la creatividad y análisis en la resolución de problemas que impliquen competencias enfocadas al desarrollo tecnológico en los estudiantes de dicha institución.         




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts