martes, 28 de mayo de 2019

Se cumple un sueño: Figueroa


>El 30 de mayo se inaugura la escuela de la música “Rubén Fuentes”.



Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán



El próximo jueves se cierra un ciclo de proyectos, y comienza la realidad de tener por fin una escuela de la música, con el nombre de “Rubén Fuentes”, en lo que era la escuela “Chávez Madrueño”, el cual será inaugurado el próximo 30 de mayo. 






“Ha sido un sueño para muchos, desde hace tres años que lo visualizábamos, trabajamos mucho para que se concretara, sabemos que el edificio es icónico, histórico, que solo el edificio invita al arte, creemos que será un imán para todos los niños”, dijo Juan Manuel Figueroa.  

Se crecerá las instalaciones para los jóvenes, también para involucrar a más y que tengan la oportunidad de aprender música.


Para la inauguración estará el coro polifónico de adultos de Casa de la Cultura, la banda sinfónica de la quinta región militar de Zapopan y se cerrará con una presentación de Tango. Para quien guste asistir a ala inauguración, puede apartar lugar marcando al teléfono 41 34249, horario de oficina, es entrada gratuita, pero cupo limitado.






Se espera que el día primero de junio comenzar ya las clases como escuela, en un principio con los talleres de Casa de la Cultura, en el cual hay nada más siete salas, con el cambio casi se triplicará el espacio “queremos arrancar cursos en el mes de agosto, es ahí que haremos la reestructuración completa y ver cuántos talleres más habrá a la oferta cultural, para final de año poder duplicar la cantidad de niños”, dijo Juan Manuel Figueroa.


De la visita de don Rubén Fuentes, aún está en duda, porque su salud no ha sido muy buena en los últimos meses, pero eso no se definirá hasta el último momento. “Será un día importante para él, además de que la escuela lleve su nombre, en esta escuela estudio, su mamá dio clases, para él es muy simbólico este lugar, por eso es muy emotivo el poder volver”.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts