domingo, 26 de mayo de 2019

Vecinos piden acabar con desabasto de agua





Juan José Ríos
El Volcán/Guzmán

En documento dirigido al Presidente Municipal de Zapotlán el Grande, José de Jesús Guerrero Zúñiga, y firmado por un buen número de personas de la Delegación de El Fresnito, solicitan recibirla en calidad de denuncia de irregularidades y que achacan se han suscitado durante su administración, “esto con objeto de restablecer la buena relación entre pueblo y Ayuntamiento”, dicen en su escrito del cual indican copia para los regidores, derechos humanos, SAPAZA y prensa.









            Primero piden, de la manera más respetuosa, que cumpla las promesas de campaña en relación a la solución definitiva de la problemática relacionada con el desabasto de agua, que se respete la voluntad popular para la elección del delegado municipal y se convoque a elecciones para que sea la delegación quien elija a sus representantes y no sean impuestos como ha sido en la presente administración.

            Indican que la elección sea vigilada por el cabildo y no por su coordinador de delegaciones ya que éste se ha manejado de manera arbitraria evitando que la comunidad elija a sus representantes, incluso recurriendo a amenazas en contra de la planilla contrincante, así mismo piden que de continuar esta persona de nombre Juan Manuel Baltazar como coordinador se abstenga de inmiscuirse en asuntos que solo le corresponden a esta delegación ya solo crea conflictos.



            “Pedimos la restitución del C. Manuel Ríos Villalvazo para que continúe distribuyendo el agua en nuestra delegación, ya que él no es el problema como usted y la delegada lo han venido manifestando, el problema es el desabasto de este vital líquido por parte de SAPAZA ya que ahora se ha empeorado la situación poniendo la delegada Aracely López a su esposo, persona que carece de conocimiento del manejo de la red ya que este problema afecta también a los habitantes de Apastepetl”.

            Concluyen diciendo que ante lo expuesto piden que el Presidente Municipal José de Jesús Guerrero Zúñiga convoque a elección para delegado municipal en El Fresnito, “con el objeto de establecer la buena relación entre Ayuntamiento y comunidad, ya que es falso que haya habido elección como usted lo manifiesta, también pedimos la no intervención de Juan Manuel Baltazar en este proceso, lo queremos ajeno a nuestra delegación”, indican textualmente los denunciantes, documento que presenta sello de recibido en la Sala de Regidores con fecha 17 de mayo de 2019.

            Para conocer el punto de vista o versión sobre estos hechos, se buscó al alcalde José de Jesús Guerrero Zúñiga pero se nos dijo que estaba fuera de la ciudad. De igual forma se otorgó la misma posibilidad al director del SAPAZA, Alfonso Delgado Briseño, pero también se nos indicó que estaba fuera de la ciudad, pero que regresaba el jueves 23 del presente, fecha en la que se acudió pero que no se nos pudo atender por estar el funcionario en una reunión de trabajo. El espacio está disponible para cualquier aclaración sobre el tema.
           

TAMBIÉN PUEDES LEER:


El Fresnito y el conflicto por el agua


Daños provocó la falta de agua




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts