lunes, 20 de mayo de 2019

Llevan a cabo foro informativo para el Trámite de Visas







El Volcán/Guzmán


El Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande a través de la Oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores llevó a cabo el foro informativo “Trámites y Servicios del Consulado de Estados Unidos en Guadalajara” en el auditorio “Consuelito Velázquez” de la Casa de la Cultura.  



          Con una gran respuesta a la convocatoria, los ciudadanos se informaron sobre los trámites y servicios del Consulado General de los Estados Unidos en la ciudad de Guadalajara; además de poder resolver sus dudas a través de un ejercicio de preguntas y respuestas que ofrecieron los expositores al término de este foro.

Viajar al extranjero brinda innumerables oportunidades, como el dominio de un segundo idioma, favorecer el desarrollo personal y profesional, establecer vínculos sociales, entre otros. Por ello, la importancia de conocer información segura y confiable, con el fin de obtener las herramientas necesarias para iniciar un trámite; evitando caer en falsa información o incluso ser víctimas de fraude.

Entre los temas que se vieron en este foro se encuentran: Visas de Residencia, Visas de No-Inmigrante (Trabajo temporal, de estudiante, turista), Beneficios del Seguro Social (Pensionados, beneficiarios), Servicios a Ciudadanos Americanos y Prevención del Fraude.

Se contó con la presencia de Alexandra Hall, Cónsul de la Oficina de Visas de Migrantes; Giovanna Brazon, Asistente de la Oficina de Visas de Migrantes; Laura Edwins, Cónsul de la Oficina de Visas de No-Inmigrante; Luis Quero, Representante de la Oficina de Seguro Social; José Chávez, Representante de la Oficina de Seguro Social;   Cristina West, Cónsul de la Oficina de Ciudadanos Americanos; Rosa Isela Bautista, Investigadora de la Unidad de Prevención del Fraude; quienes fueron expositores de los temas antes mencionados.

En el presídium estuvo conformado por Francisco Daniel Vargas Cuevas, Secretario General del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande; María Luis Juan Morales, Regidora del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande; Rosa Isela Bautista, Investigadora de la Unidad de Prevención de Fraude; Luis Quero, Representante de la Oficina de Seguro Social; Alexandra Hall, Cónsul de la Oficina de Visas de Migrantes; Laura Edwins, Cónsul de la Oficina de Visas de No-Inmigrante y Cristina West, Cónsul de la Oficina de Ciudadanos Americanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts