lunes, 20 de mayo de 2019

Continuidad favorece a Zapotlán: Higinio







Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


En opinión del diputado federal por el Distrito 19, Higinio del Toro Pérez, Zapotlán va bien porque tiene un Gobierno de continuidad en el proyecto de trabajo propuesto por Movimiento Ciudadano. “Yo lo evalúo muy bien, prácticamente debe estar como siempre, los principios son complicados, pero lo evalúo de muy alto nivel. Lo que he dicho es que cuando los proyectos se vuelven de continuidad, aunque a veces haya un pequeños brinco entre una administración a otra, debe de notarse la misma mano”, declaré en entrevista.


            Consideró que Pepe Guerrero, el Alcalde de Zapotlán el Grande, está dando continuidad a los proyectos que encabezó en su momento Alberto Esquer y en el cual él participó como parte de esa administración, tan así que todavía algunas obras que estaban gestionadas Guerrero Zúñiga ya las está inaugurando, llevando a cabo, pero que también le está imprimiendo una característica particular.

            “Cuando la gente quiere comparar alguna dinámica de una administración contra la otra, pues es difícil porque inclusive tuvimos un período, de un presidente interino en el caso de Juan Manuel Figueroa Barajas, que seguramente tenía su idea propia, hay que voltear a ver algunas cosas, él en particular impulsó el tema de la plaza principal, es un tema sencillo pero hay ideas mucho más grandes de cómo conducir una ciudad, y cada uno tiene una idea particular hacia dónde quiere llevar este gobierno”.

            Señaló que el Presidente Municipal José de Jesús Guerrero Zúñiga le ha apostado sí al tema de obra pública, que entiende bien el contexto actual que va a ser complicada la gestión de recursos. “No va a poder hacer la misma obra pública que con Alberto, claramente el Ramo 23 ya desapareció y la gestión va a ser mucho menor que como se hizo en otras ocasiones, y que por tanto le tienes que imprimir una dinámica distinta, claro que la obra pública es importante, pero primero hay que componer la forma como haces gobierno”.




            Se dijo muy contento de la campaña que enarbola Pepe Guerrero,  que la Administración Municipal de Zapotlán el Grande, de todos los servidores públicos que la conforman, brinden a los ciudadanos no sólo un trato digno, sino amable. “Esta campaña de gobierno y ciudad amable es retomar algo muy básico, de repente tuvimos que hacer una campaña para hacerlo, pero que es regresar a los orígenes de la Administración Pública, que es poder tratar a la persona que asiste como alguien al que se le debe servir, la palabra Ayuntamiento en sus formas más simples es ayudar”.

            Mencionó que cuando un ciudadano acudía a la Presidencia Municipal, que es la sede el Ayuntamiento, parecía que eso no sucedía. “En un Ayuntamiento se le ayuda a la gente, se es amable con ellos y creo que esa idea que trae Pepe Guerrero, el seguir proyectando lo que empezamos con Alberto Esquer, va a funcionar a partir de esta idea clara que le está dando él. Hay que reconocerle también, ha invertido mucho dinero en los servicios públicos, a nosotros nos costó mucho trabajo por la crisis económica que teníamos, hay que ver, parece que ya están en un tema de reformar y mejorar el alumbrado público de la ciudad, pero recientemente entregó, para los servicios públicos, treinta vehículos motorizados, motocicletas y cosas de otro tipo que habla de la gran preocupación que tiene Pepe Guerrero por mejorar los servicios públicos de la ciudad.

            Señaló que el Alcalde, como él en su calidad de diputado federal por el Distrito 19, son servidores públicos enamorados de Zapotlán el Grande, que en el lugar donde los pongan va a estar trabajando porque cada vez la ciudad y el Municipio, se convierta en una de las mejores ciudades medias, en una de las mejores ciudades para vivir de este país.

             Dijo que de su parte está trabajando en el presupuesto, como ya no hay Ramo 23, trae con el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande un tema muy particular con un mercado. “Vamos a impulsar con Pepe y vamos a tratar de hacer una gestión, nosotros vimos el Mercado Constitución, pero de forma indirecta en el presupuesto que incidimos para que a Jalisco le llegara algún apoyo mayor en el tema del campo, es lo que aplica Alberto Esquer hoy con el programa de maquinaria, esa maquinaria, el origen de esa gestión tiene que ver con el presupuesto federal, quizá no etiquetado, como maquinaria para los municipios, pero cuando impulsamos que le metiera más dinero al campo de Jalisco, pues con mayor dinero Albero Esquer desde la SADER puede hacer desde la secretaría, como éstos podría repetir ejemplos que la van a llegar a Pepe, esa bolsa ya no la traes como para así poder esa calle, ese portal, esa plaza pública fue remodelada desde la gestión que se hizo, pero de alguna manera estamos gestionando para Zapotlán y para todo el distrito 19”, abundó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts