lunes, 27 de mayo de 2019

Amor con amor se paga: JLO


 
>“Nosotros no somos políticos que estemos tratando de buscar oportunidades a través de la nómina, somos de convicción, tenemos una lealtad”, dijo el ex alcalde.


Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


José Luis Orozco Sánchez Aldana, ex alcalde de Zapotlán el Grande, ex diputado federal por el Distrito 19 y actual dirigente estatal del Movimiento Territorial en el estado de Jalisco, asume con toda responsabilidad y compromiso su nuevo encargo, cuando su partido, el PRI, no vive sus mejores momentos, cuando muchos han abandonado el barco, pero donde aún queda una gran reserva y riqueza entre quienes, aún en condiciones de olvido y abandono, siguen siendo fieles al tricolor.




            En la toma de protesta del cargo estuvo presente el dirigente nacional del Movimiento Territorial, José Calzada Rovirosa, y el actual Presidente del CDE del PRI en el entidad, Ramiro Hernández García, acto que se realizó en el Salón Plutarco Elías Calles de su partido en la ciudad de Guadalajara, cargo que asume como una ratificación de sus convicciones partidistas, como militante y compromiso con este partido y con la gente, sector por el cual surgió a la vida pública como funcionario, primero como Presidente Municipal de Zapotlán el Grande, luego representando los intereses del Distrito 19 como diputado federal, teniendo la coordinación del grupo parlamentario de Jalisco, y ahora con un nuevo encargo por la recuperación y reivindicación del tricolor en la entidad.

            “La verdad es que amor con amor se paga, nosotros no somos políticos que estemos tratando de buscar oportunidades a través de la nómina, somos de convicción, tenemos una lealtad y lo que queremos en estos momentos difíciles, en este momento retador, levantar y reconstruir a la parte que a mí me toca que es el Movimiento Territorial, decir y reconocer que había una dirigencia que dejó y se fue al proyecto de integrar una nueva agrupación sindical afín al nuevo gobierno de la república, y mucha de la estructura que se tenía en el Movimiento Territorial en el estado ha migrado a otras expresiones políticas”, declaró en entrevista.

            José Luis Orozco dijo que entendía el fenómeno de la migración, muchos estuvieron en la nómina cuando había un confort, había dinero y hoy que es un tema de lealtades, un tema de convicción, de amor por el partido, resulta ser que sus intereses están en donde están los gobiernos en turno.

            Respecto del trabajo a realizar, José Luis Orozco dijo que primero quería ratificar su amor por el interior del estado. “Como presidente municipal y como diputado federal las veces que estuve en el cargo pedí y exigí que se volteara a ver al interior del estado, porque desafortunadamente la toma de decisiones, tanto del partido como del propio gobierno se ve en las grandes zonas metropolitanas, olvidándose del interior del estado y de los municipios pequeños. “No quiero con esto decir que no le restó importancia a la zona metropolitana, entiendo que las elecciones se ganan con número y el mayor número de votantes están concentradas allí”.

            Por ello lo que está haciendo en su nuevo encargo, es un rediseño de la organización, sobre todo de quienes se van a sumar al trabajo del Movimiento Territorial. “Hoy, no hay para gasolina, no hay para el lonche todos los que estamos sumados lo hacemos de corazón y cada quienes hace los gastos necesarios para poder caminar y trabajar. Una dama de un municipio me dijo que no importaba que no tuviéramos oficina, que mientras ella tuviera voluntad, una libreta y una pluma para pintar seguiría fiel y trabajando, son de los grandes ejemplos que hoy tenemos que replicar quienes estemos con algún cargo de representación partidista, ya hice el cambio en Guadalajara, en Lagos de Moreno y en Tuxpan, pero se avecinan muchos cambios más porque hay muchos dirigentes que ya no tienen interés y nosotros tenemos que partir de un piso de honestidad, congruencia y quienes ya no quieran que dejen el espacio”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts