miércoles, 7 de marzo de 2018

Inauguran domo escolar en la Primaria “Ricardo Flores Magón”



>El programa benefició a 18 escuelas públicas de la ciudad.




El Volcán/Guzmán

Un domo más se inaugura en una escuela pública de Zapotlán el Grande. Los alumnos de la Primaria “Ricardo Flores Magón”, gozarán de la sombra de un domo que los protegerá de la lluvia y el sol, durante sus actividades físicas, cívicas y festivales.


El alcalde Alberto Esquer Gutiérrez, informó que la inversión de la obra fue de 407 mil 920 pesos, costeado completamente con recursos municipales, como parte de programa “Domos Escolares”, que ha beneficiado a 18 escuelas públicas.

“Desde hace más de 30 años, que los gobiernos municipales no hacían una inversión tan significativa como lo hemos hecho en los últimos dos años. Buscamos mejorar las instalaciones educativas, para que nuestros hijos continúen con su formación académica que los llevará alcanzar sus metas profesionales”, destacó.

“Por tercer año consecutivo, vamos a entregar mochilas y uniformes gratuitos a más de 16 mil niñas y niños de Zapotlán. ¿Por qué hacemos esto?, porque queremos generar condiciones de igualdad en las aulas de clases, apoyar la economía de los padres de familia y erradicar la deserción escolar”, mencionó el primer edil.
La directora del plantel, Dalia Isela Ortega Sánchez, agradeció a las autoridades la atención y la gestión de recursos económicos, que permitieron consolidar el proyecto. Resaltó que la obra beneficiará a los alumnos del plantel que cursan en los turnos matutino y vespertino.

El programa de Domos Escolares favoreció en su tercera etapa a los preescolares: “Ramón García” y “Amado Nervo”; primarias: “José Clemente Orozco”; “Cristóbal Colón”; “Adolfo López Mateos”, “Ricardo Flores Magón”; así como a las secundarias: Foránea No. 5 “Alfredo Velasco Cisneros” y “Benito Juárez”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts