lunes, 26 de marzo de 2018

Juárez, el camino a seguir: Raymundo Rodríguez





Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán



Benito Juárez, a pesar de tantas adversidades logró rescatar al Estado, a la Patria Mexicana y logró instalar la democracia auténtica, basada en una conciencia liberal. “Juárez es para México y para todo el mundo libre, el camino a seguir, por eso quienes somos educadores, quienes nos dedicamos a la educación tenemos una gran misión; mantener la memoria y su legado en la conciencia de los alumnos”.


            Así lo declaró el director de la Escuela Secundaria Federal No 1 Benito Juárez, profesor Raymundo Rodríguez, entrevistado en el acto alusivo a horrar la memoria del Benemérito de las Américas, realizado en el Hemiciclo a Juárez del Jardín Cinco de Mayo de Ciudad Guzmán.  Dijo que México necesita un Juárez, sobre todo en estos días, porque cuántas ideas nos venden, sin estar hablando en especial de nadie, simple y sencillamente en este ambiente de jornada electoral. “Nos venden muchas ideas mucho muy variadas, es aquí en donde quizá tomar una decisión a la hora del voto debe ser muy cuidadoso para que no se crea de cosas que no están apegadas al ideario de Juárez”.

            El entrevistado mencionó que en la escuela que dirige tienen esa misión, mantener en los alumnos el ideario Juarista. “Sabemos que fue un hombre sin tacha, un hombre inmaculado en cuanto a conciencia social y que ese ejemplo es el único que de veras nos puede llevar como país y a cada uno de los individuos, a entender que tenemos que actuar en función del deber ser”.

            Agregó que cuando se escucha que alguien se encontró una cartera tirada lo primero que piensa y hace es yo me la encontré, yo me la llevo. “Juárez no nos enseñó a eso, nos enseñó a actuar en apego al deber”.
           
           



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts