miércoles, 14 de marzo de 2018

Realizarán Coloquio de Formación Integral




>Será el 25 de abril, las ponencias serán recibidas hasta el lunes 19 de marzo.





El Volcán/Guzmán


El II Coloquio de Formación Integral “Retos y oportunidades” a realizarse en el Centro Universitario del Sur (CUSur) el próximo 25 de abril, continúa recibiendo ponencias de participación hasta el lunes 19 de marzo.

El principal objetivo de este Coloquio es crear un espacio de análisis y propuestas que contribuyan a fortalecer el desarrollo integral de los jóvenes y su impacto en el desarrollo académico, comentó la maestra Consuelo Aldrete Chávez, integrante del comité organizador.

Esta actividad es organizada por el Cuerpo Académico 883 “Desarrollo integral y educación” que aglutina académicos e investigadores y la Coordinación de Extensión del CUSur. Desde hace 2 años los académicos realizan investigación en torno a la formación integral que se define como todas las actividades extracurriculares, es decir, que no forman parte de la formación profesional del estudiante pero que impactan en su desarrollo.

“La participación en estas actividades de formación integral nos permite ser mejores personas, vamos a poder socializar mejor, vamos a poder resolver mejor nuestros problemas, estas actividades permiten una formación holística… recordemos que el ser humano es un ser bio-psico-social”, agregó la doctora Lilia del Sagrario Figuero Meza.

El II Coloquio de Formación Integral será el miércoles 25 de abril de 08 a 15 horas en el auditorio Antonio González Ochoa del campus universitario de Ciudad Guzmán, y ofrecerá a los participantes una conferencia inaugural con invitados de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y diversas ponencias sobre la formación integral, procesos, experiencias e impactos.

Las ponencias aceptadas se publicarán como libro, como ocurrió con la primera edición y el Cuerpo Académico organizador propondrá en el corto plazo un programa de formación integral para la institución.

Los lineamientos para la presentación de ponencias están disponibles en la página web de CUSur.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts