lunes, 26 de marzo de 2018

Entregan apoyos a la educación




>Dieron a estuantes, lentes, apoyos económicos, pintura e impermeabilizantes para las escuelas.




Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


La Secretaría de Educación Jalisco, hizo entrega de apoyos económicos a estudiantes de la región, además de entrega de lentes para niños de primaria y secundaria, esto en la secundaria 5 “Alfredo Velasco Cisneros”, ante autoridades municipales de Zapotlán, Zapotiltic, Sayula y Jilotlán, además de padres de familia y estudiantes. 


En su mensaje, el presidente municipal de Zapotlán, Alberto Esquer Gutiérrez, destacó la importancia de apoyar la educación, pero también a los maestros, “para nosotros fue fundamenta entrarle a la educación, porque nos toca a todos formar a nuestros hijos, con acciones al entregar con uniformes, mochilas y útiles gratuitos, 19 domos escolares, además faltan ocho”. 

En Zapotlán dio arranque del programa para dar lentes a los niños, apoyos económicos, además de pintura e impermeabilizante para las escuelas. Hace algunos meses unos optometristas realizaron una revisión a los niños para saber cuántos necesitaban y de qué graduación, los cuales entregaron el día de ayer, siendo cuatro mil 63 anteojos.  

Por su parte, el director de la secundaria, José Antonio García Godínez, quien agradeció el ser sede para estos visitantes y entregar los apoyos a los estudiantes de la región, destacó la importancia que ha tenido la secundaria 5 en la ciudad, la cual en los últimos años ha mejorado mucho el nivel educativo. 

A la niña  Camila Orendain Posadas, le tocó dar las gracias en representación de todos los niños, quien comentó que la entrega de los lentes dará mucho apoyo a los niños y les ayudará en poder estudiar mejor, ya que era una gran necesidad, porque no ver bien causaba bajas calificaciones y ausentismo “además de tener las mismas oportunidades para estudiar, tener el mismo nivel que todos los compañeros”. 

Por su parte, el representante del secretario de Educación, Víctor Manuel de la Torre, que es director general de escuelas Normales, se dijo muy contento por estar en a la región sur, que era una visita pendiente. “Hay programas que se deben de anunciar, entregar y decir, es una nueva línea en la reforma educativa que son las tecnologías, hemos buscado hacer aulas interactivas, para estar acorde a los modelos educativos, con 72 aulas interactivas y poco más de tres millones de pesos”. 

Dijo que el motivo de la visita es por las becas a los niños, para que a nadie le falta recursos ni transporte, entregaron 108 becas Jalisco, con una inversión de $129 mil pesos, “es una estrategia para apoyar a estudiantes de bajos recursos, pero con buenas calificaciones, se premia los buenos recursos. Especificó que la entrega de los lentes dio un millón de pesos, pero la mitad de los recursos lo pusieron los gobiernos municipales y la otra mitad del gobierno del estado. 

Recordó que la semana pasada entregaron camiones escolares a todas las Normales de Jalisco, entre ellas la de Ciudad Guzmán. Sobre la entrega de pinturas es para el programa “Pinta tu escuela”, esto para que tengan mejores escuelas y una mejor presencia.   



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts