miércoles, 7 de marzo de 2018

Crisis impacta recaudación



Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


La difícil situación económica que afecta a las familias de Zapotlán el Grande, se refleja en la recaudación del pago por el servicio de agua potable y alcantarillado que otorga el SAPAZA. “La recaudación de estos dos primeros meses, comparativamente fue muy similar a la del año pasado, a pesar de que es otra anualidad, con nuevas cuotas y con un incremento aproximado del 6.5%, no se observó ese incremento en la recaudación”.





        Así lo declaró en entrevista el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zapotlán (SAPAZA), Alfonso Delgado Briseño, mencionando que lo captado por pagos del servicio por el año 2018 fue muy similar, pero en el recién terminado mes de febrero cayó la recaudación comparativamente con el 2017.

            “Mi hipótesis es que la economía no está boyante, las familias están presionadas, lo que hace una suposición muy poderosa de que no hay dinero, por lo que SAPAZA tiene que comprometerse aún más para que el servicio que otorga a los usuarios no decaiga, aunque vea mermar sus ingresos, que la población no se vea afectada en el servicio”, comentó.

            Respecto de la merma dijo que era aproximadamente del 5 por ciento, en comparación con los meses de enero y febrero del 2017, comentando que las cifras en cuanto al monto del dinero obtenido en este período no es posible tenerlas. “Ahorita estamos recibiendo por todo el año, tenemos que prorratear eso, no sé cuáles van a ser las expectativas, en el mes de mayo ya se podrían dar un diagnóstico más certero”, dijo Delgado Briseño.
           
           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts