lunes, 26 de marzo de 2018

Pihuamo tiene dos nuevos personajes ilustres





Milton Iván Peralta
El Volcán/Pihuamo


Fue un día de fiesta para Pihuamo, ahora tienen a dos personajes ilustres, en Leopoldo Úrtiz Amezcua, quien murió siendo presidente municipal por las manos de los cristeros, y en Macario G. Barbosa, a quien se le debe el festejo a la bandera; además, se inauguró la nueva sala de cabildo, junto con oficina de la presidenta, y una sala de conferencias, obras realizadas por el gobierno municipal de Pihuamo. 


En las actividades, como invitados del gobierno municipal estuvo el diputado Salvador Caro Cabrera, presidente de la mesa directiva del congreso del estado, y José Isaac Patiño Medina, subprocurador de Servicios Jurídicos, en representación del gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz. Además de los familiares de los homenajeados, trabajadores del gobierno municipal, escuelas y ciudadanos.

En su mensaje, la presidenta municipal de Pihuamo, Elizabeth Alcaraz Virgen dijo: “honor a quien honor merece, honramos a dos pihuamenses, de que son muestra de que somos tierra de gente exitosa”. Comentó que han caminado por un rumbo que los lleve al florecimiento del municipio.

“Entregamos al municipio de Pihuamo la sala de regidores y de presidencia remodelada, con un muro de autoridades municipales, una sala de capacitación, espacios donde se discutirán los asuntos importantes del municipio”, dijo Alcaraz Virgen. 

Al termino de la ceremonia, se realizó un recorrido por las instalaciones de la presidencia, en donde a los visitantes se les dio a conocer la sala de capacitación “Miguel Sordia Ramírez”, y estrenaron la sala de regidores con una sesión solemne, para inaugurar el muro con el recuerdo de los presidentes municipales, siendo el primero que hasta el momento han encontrado datos de 1897, hasta el presidente anterior. En la sesión solemne se dio a conocer también las fotografías de los personajes ilustres, quienes pusieron en alto el nombre de este municipio. 

El diputado Salvador Caro, agradeció la oportunidad de estar en Pihuamo, de presidir está sesión solemne, “es una sesión histórica, porque va marcar un parte aguas entre lo que fue y lo que será este municipio; Pihuamo es un lugar de grandes señores, una tierra de gente valiente, de gente que ha enfrentado una serie de embates y que siempre ha salido exitosa, vemos en Leopoldo Urtiz un héroe de nuestro estado, en Macario G. Barbosa un gran promotor de la civilidad, estos referentes hacen grande a este municipio”, reconoció a los familiares de los homenajeados, pero también a los regidores encabezados por Elizabeth Alcaraz.

 Por su parte, José Isaac Patiño Medina, “hoy se está reconociendo a dos personajes ilustres de este municipio, cuando explicaron las biografías, dejan una huella, hoy escuchamos que tenemos que rescatar a estos ilustres personajes, porque son un ejemplo para todos nosotros, para todos los ciudadanos”. 

Al finalizar la sesión solemne, en el jardín “de arriba”, los esperaba el mariachi y una convivencia con los vecinos en memoria de los dos personajes ilustres. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts