miércoles, 7 de marzo de 2018

Semana del Cerebro abordará el uso de las tecnologías



>Del 20 al 23 de marzo habrá talleres, conferencias, exposiciones, actividades artísticas y concursos de maquetas y carteles.



Yuli Casillas
El Volcán/Guzmán


La Semana del Cerebro, a realizarse en el Centro Universitario del Sur (CUSur) del 20 al 23 de marzo, tendrá como eje temático las tecnologías y los impactos –positivos y negativos- que dichos desarrollos generan en el organismo, específicamente en el cerebro, expuso Mónica Navarro Meza, investigadora e integrante del comité organizador.

“Es importante el cerebro porque es un órgano que toda la vida está con nosotros… a veces lo descuidamos justamente con cuestiones básicas como tomar agua o consumir algunos nutrientes, es muy importante hoy en día que consideremos el funcionamiento del cerebro porque cada vez se están presentando enfermedades que lo implican a más temprana edad”, puntualizó la investigadora.

Este año las actividades consisten en talleres, conferencias, exposiciones, actividades artísticas y concursos de maquetas y carteles para estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y nivel superior “sé que todos nuestros estudiantes tienen muchísima creatividad entonces se trata de que el trabajo sea propositivo y por equipos”.

“Estamos aceptando trabajos que sean de 5 personas por equipo y que implique un proceso del cerebro; puede ser una aportación, incluso pueden proponer algún tipo de instrumento que pueda ayudar con alguna alteración o algún mecanismo cognitivo como el aprendizaje y la memoria. Dejamos abierta la propuesta porque queremos justamente que despierten y desarrollen sus habilidades al máximo en este concurso con dos modalidades de carteles y maquetas”, agregó Navarro Meza.

Las conferencias y charlas tendrán como sede el auditorio Adolfo Aguilar Zínser, el montaje del concurso de carteles y maquetas será en la explanada de camino a CASA y la cancha de básquetbol, mientras que las actividades artísticas estarán divididas entre la explanada de camino a CASA y Casa del Arte, que albergará proyección de cine documental científico.

Esta actividad global es una actividad que se realiza desde 1996 por iniciativa de la Sociedad de Neurociencias de los Estados Unidos, con el objetivo de dar a conocer las investigaciones en el área y generar conciencia pública sobre el progreso y los beneficios de la investigación sobre el cerebro.

El programa de actividades de la Semana del Cerebro, así como las convocatorias están disponibles en el sitio http://www.cusur.udg.mx/es/semana-del-cerebro-2018


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts