lunes, 5 de marzo de 2018

Entregan bicicletas a trabajadores




“Queremos que nuestros trabajadores se vengan a laborar de forma más ecológica, económica y más saludable”, dijo Gustavo Leal.




Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán

54 trabajadores en el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande recibieron una bicicleta para presentarse a laborar en ellas, las cuales les entregaron en un sencillo acto llevado a cabo el mediodía del miércoles 28 de febrero en el patio de la Presidencia Municipal, encabezado por el Regidor José de Jesús Guerrero Zúñiga y Gustavo Leal Díaz, Director de Gestión de Programas COPLADEMUN y enlace con las delegaciones.

            Estas bicicletas, para damas y caballeros, fueron adquiridas con recursos del Municipio y serán pagadas por los trabajadores beneficiados en cómodas mensualidades y con un descuento de cuando menos el 30 por ciento de su valor comercial, en razón de que fueron adquiridas y cubierto su costo en paquete por el Gobierno Municipal.

            “Queremos que nuestros trabajadores se vengan a laborar de forma más ecológica, económica y más saludable, hicimos un esquema de financiamiento por el Ayuntamiento, se las entregamos hoy y ellos tienen 16 quincenas para pagarlas, se pagaron de contado y gracias a eso nos dieron precio de flotilla, de contado por lo que se está ahorrando más o menos un 30 por ciento del valor del vehículo”, informó Leal Díaz.

            Agregó que la bicicleta va ligada a un taller de vialidad, de reglas de vialidad para un ciclista que será impartido por personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad. “Les vamos a hacer bicipuertos para que se puedan venir en su bicicleta y la dejen dentro de presidencia en un lugar seguro y no se las vayan a robar. También hay una serie de incentivos para aquellos que acumulen más tiempo de venirse al trabajo en su bicicleta”.

            Dijo que esto era para darle sustento a la política de movilidad que tiene el Gobierno Municipal, comprendiendo también la ciclovía para los ciclistas, considerando que con ello se obtiene beneficio económico, en la salud y en el tema ambiental. “En este primer paquete se entregaron 54 bicicletas, se hizo una convocatoria, no es gratis, tienen un costo de dos mil 160 pesos la de caballeros y mil quinientos y algo la de damas”, agregó.

            En razón del costo a que fueron adquiridas hay más trabajadores interesados en sumarse al programa, y según se inscriban se verá la forma de adquirirlas que se necesiten con un descuento similar al que se obtuvo en el primer paquete.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts