lunes, 5 de marzo de 2018

Realizarán obras en el panteón




Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Realizarán obras en el Cementerio Municipal Miguel Hidalgo de Ciudad Guzmán. Éstas consisten en el rescate y rehabilitación del muro perimetral del lado sur del inmueble, así como la instalación de luminarias para acabar con la boca de lobo que por la noche luce el lugar, al contar con tan sólo una luminaria para todo el espacio.



            “La barda está cayéndose y es un peligro para todos, son como cien metros de longitud, el director del panteón nos envió el costo y no alcanzó entrar en el presupuesto de egresos, pero ante el riesgo se aprobó que el recurso que se destina al inmueble una parte se dedica a la construcción de la barda, y se buscará el recurso faltante para terminarla bien”, informó la Regidora Eugenia Margarita Vizcaíno Gutiérrez, Presidenta de la Comisión de Calles, Alumbrado Público y Cementerios.

            En lo que se refiere a la colocación de más luminarias dijo que se tienen dos presupuestos, uno para comprar lámparas tipo led, cuyo costo supera los 116 mil pesos, y otro para el alumbrado normal, con un valor de $39 mil 900 pesos, pero que ante la falta de recursos se estarían posponiendo las obras de mejoras hasta el mes de julio próximo. “Hace falta mucha iluminación, por la noche sólo alumbra una lámpara, es una verdadera boca de lobo el panteón”, agregó.
            Consideró que estas obras de mejoras, además de necesarias por los riesgos que representan para empleados y visitantes del cementerio municipal, proporcionarán una mejor y mayor seguridad pues es muy común el ingreso al lugar de vagos y malvivientes que se drogan o entrar a robar bienes de las tumbas y criptas, realizando actos de vandalismo y afectaciones a las instalaciones de este cementerio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts