lunes, 26 de marzo de 2018

Se nota la ambición de poder: Heriberto Casados


Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Miembros de las distintas logias masónicas de la entidad y alumnos, maestros y director de la Escuela Secundaria Federal licenciado Benito Juárez, la uno de Ciudad Guzmán, como se le conoce, participaron en el acto conmemorativo del natalicio del Benemérito de las Américas en el jardín central de la ciudad, en donde además del mensaje oficial se dio la bienvenida a la caminata realizada por jóvenes alumnos del plantel mencionado, cubriendo parte de la llamada “Ruta de Juárez”.



            En su mensaje y a nombre de la Gran Logia de Estado Juan N Cumplido del Rito Nacional Mexicano, Heriberto Casados Aguilar, habló, entre otras cosas, acerca del fenómeno que políticamente y actualmente se vive en el país, cuando está entrando de lleno el proceso de las campañas de los diferentes candidatos al cargo de Presidente de México, que por lo general son portadoras de falsas promesas que sólo buscan la captación de un voto.

            “La ambición por el poder se hace notar de manera sobresaliente, las mezclas de supuestas ideologías son dominadas y reconocidas como alianzas, la izquierda con la derecha, los liberales con los conservadores, ambientalistas con depredadores, una mixtura de fanatismo, hipocresía y ambición. En los tiempos de Benito Juárez, en el terreno político, sólo había dos opciones, ser liberal o ser conservador, el bienestar para el pueblo y la Nación, o los privilegios y la riqueza para unos cuantos”.

            Dijo en su discurso que Benito Juárez fue un líder como Jefe de Estado, pero que en su carrera política pasó por diferentes cargos de la administración pública y puestos de elección popular. “Siendo regidor en el Ayuntamiento de Oaxaca, diputado, Gobernador de su estado, Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el más honroso cargo que puede ostentar un mexicano, el de Presidente de la República, siempre luchando por sus ideales de libertad, igualdad y fraternidad, libertad para una Nación que siempre ha despertado la codicia de otras naciones extranjeras, en su afán de someternos para lograr sus propósitos de saquear nuestras riquezas naturales”.

            Agregó que Juárez lucho por la igualdad para un pueblo que ha sufrido la injusticia, el robo, el abandono y el olvido. “La fraternidad para abrazar el nacionalismo que nos da la identidad y pertenencia a una misma tierra y reconocernos como hermanos, hijos de una misma Patria. Mexicanos, en esta etapa de la historia ha llegado el momento de la definición, la patria nos necesita, es hora de la batalla por México, no con las armas que lastiman y asesinan, sino con las armas de la conciencia y la razón, las armas de la voluntad popular, la elección a favor de un futuro gobierno verdaderamente progresista, justo y democrático, cumplamos con nuestro derecho y deber ciudadano, honremos la memoria y la obra de Benito Juárez”, agregó en su mensaje Casados Aguilar.
           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts