lunes, 5 de marzo de 2018

Apoyar la educación es una prioridad: Esquer



Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


El preescolar, “Ramón García Ruiz”, de la colonia Providencia, inauguró su domo el cual es el número 18 construido en escuelas del municipio de Zapotlán, su directora Gabriela Hernández “todos estamos más que emocionados por la construcción de esta obra, debido a la importancia que tiene para realizar nuestras actividades diarias, además de que es un espacio donde los alumnos se puedan relacionar con sus iguales cómodamente”. 


Entre los pequeñitos y sus padres se notaba la felicidad por que por fin después de varios años, lograron tener este toldo en su escuela, “lograremos realizar nuestras actividades educativas cómodamente, este beneficio es muy importante para nuestra comunidad escolar, nos permitirá realizar actividades deportivas, cívicas y de recreación”, dijo la directora. 

La presidenta de la sociedad de padres de familia, María Luisa Plascencia Rodríguez, quien también dio las gracias por el domo, “les damos las gracias por el interés, el apoyo para la colocación del domo, y el interés que han depositado en el ámbito educativo”. 
Por su parte, el presidente municipal de Zapotlán, Alberto Esquer Gutiérrez, recalcó que es el domo número 18 que han construido, cuando las pasadas administraciones no construían ninguno dijo que este domo tardó tres años en poderse hacer realidad, “cuando entre a ser presidente tuve que soñar que sí se podían hacer las cosas, los ciudadanos no creían que se podían hacer las cosas, hoy me doy cuenta que cuando se trabaja pensando en el futuro, se pueden hacer las cosas”. 

Agradeció la corresponsabilidad de los padres de familia y los maestros para poder hacer el domo, “se podría decir que al municipio no le corresponde el tema de educación, porque es una tarea de la federación y del estado, este gobierno decidió entrarle a las escuelas, el primer tema fue los uniformes escolares, mochilas y útiles gratuitos, llevamos dos años consecutivos entregando le a todos los niños de Ciudad Guzmán, desde kínder hasta secundaria, este año ya tenemos le presupuesto para llegar al tercer año consecutivo”. 

Comentó que han invertido poco más de diez millones de pesos en las escuelas tan solo en domos, ayudando a 14 mil niños con los uniformes, dando una inversión de ocho millones de pesos, “la educación es una de las partes fundamentales de nuestro gobierno le ha apostado”, dijo Esquer. 

Criticó la Reforma Educativa “porque persigue a los maestros, aquí les decimos gracias por formar a nuestros hijos, gracias pro el esfuerzo en prepararlos y poder hacer esto en equipo”. Llamó los pares de familia a seguir educando a los hijos, como clave para cambiar al país y a nuestra ciudad, en los principios, valores y generosidad, es una educación compartida entre los padres, escuelas y el gobierno. 

El regidor José Guerrero, agradeció a los padres de familia por el interés para seguir apoyando a su escuela, “una madre de familia se me acercó hace unos meses para pedir este apoyo, me invitaron a esta escuela hacer honores, pero llovió, me tocó ver como la directora y maestros corrían con los niños, me lleve el tema y lo platique con el presidente y los regidores, para poder ayudar a la escuela”. 

Pepe guerrero mencionó que quieren seguir trabajando por las escuelas, “hay muchas escuelas que tiene la necesidad, nosotros como autoridades municipales, aunque no es competencia nuestra, nosotros debemos hacer que sea competencia, porque todos estos niños que vemos aquí, son niños de Zapotlán, los maestros y padres son de Zapotlán, entonces tenemos la obligación de ver por todos”. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts