lunes, 5 de marzo de 2018

Algunas historias y sueños







Para Luis Renán y Ana Karol,
porque siguen siendo niños




El caballo


Caminaba por el cielo y descubrí un caballo entre las nubes; bajó de pronto a la tierra y comió el pasto verde de los campos, luego volvió a volar y yo iba montado en su lomo.


El baño de la mañana


El agua de la regadera subía y subía hacia el techo cuando mi papá me bañaba; luego la regadera se secó y me quedé lleno de jabón que se volvió rosa como mi piel.
Luego desperté.


Barco


Un barco iba por la carretera y corrí hasta alcanzarlo; me subí en sus alas y nos fuimos a pasear al bosque: allí los pájaros se sentaron junto a mí y platicamos sin parar.


El río


Me puse un suéter porque hacía mucho calor en la calle. Sudé hasta que me hice agua y me fui al río a hacer olas muy grandes para los peces.


La foca del circo


La foca del circo me habló de su mamá: me dijo que se había ido de viaje al desierto; le escribió una carta muy bonita donde le contó que ya no trabajaba en el circo, sino en una pizzería.


Cumpleaños


Cerré la boca y hablé con mi amigo, le conté de mi fiesta de cumpleaños, pero el no me creyó y se fue a dormir a su cama.


El lago


Cerré los ojos muy, muy fuerte, y miré el lago: había mucha agua y autos corriendo por todas partes; mi mamá manejaba un carro y me invitó a dar un paseo.


El paraguas


El paraguas caminó hacia los árboles; se subió a un guayabo y cortó una manzana muy dulce. Se bajó del árbol y comenzó a llover muy fuerte, hasta que se hizo de noche.


Las piedras


Me comí unas piedras en el desayuno y me dolió la panza; me llevaron al doctor y le dijo a mi papá que comer piedras era muy malo para la salud. Estuve en mi casa hasta que me alivié.


La vaca


La vaca voló por todo el campo buscando a su hijo; el cielo cayó una lluvia de leche calientita que me tomé cuando salí a la calle a caminar; luego la leche se convirtió en estrellas cuando se hizo de noche.
La vaca encontró a su hijito durmiendo en su cama.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts