lunes, 26 de marzo de 2018

Aprueban sistema para protección de niños y adolescentes





Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


Se aprobó el sistema municipal para la protección de niños, niñas y adolescentes de Zapotlán, así lo dio a conocer la presidenta del DIF, Karen Lozano, “es juna figura legal, que se encargará de coordinar lo que distintas dependencias públicas, organizaciones cívicas y ciudadanas, para proteger a los menores”. 


El DIF tiene una procuraduría de protección para los derechos de los niños, que se coordina con el ministerio Público y diferentes instituciones “se trata de velar por los derechos de los niños, un niño que es maltratado, violentado, que no tiene identidad, que no asiste a la escuela, para eso está la procuraduría para intervenir y respetar a los niños”. 

En la reunión se pusieron las bases para crear este sistema municipal, para generar planes, políticas públicas “la tarea será muy grande, y van a tener que ser acciones en muchos aspectos, planear, aspectos de restituir derechos, niños de casas hogar, niños violentados, entre otros casos”. 

Funcionará a través del DIF, y el esfuerzo de distintas instancias, como DRSE, Protección Civil, Derechos Humanos, la UPN, entre otras.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts