lunes, 12 de marzo de 2018

Cambiarán la escuela Chávez Madrueño




Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Gestiones del Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande posibilitan recuperación de la posesión del edificio que ocupa actualmente la Escuela Primaria “Manuel Chávez Madrueño”, en el Centro Histórico de Ciudad Guzmán. “Nos dimos cuenta y tengo en mi poder las escrituras que el Gobierno del estado entregó el plantel, que es propiedad del municipio, siempre y cuando sea utilizado como escuela”.



            Así lo dio a conocer el regidor presidente de la Comisión de Cultura en el Ayuntamiento local, Juan Manuel Figueroa, bien inmueble que, dijo, se transformará en una escuela de artes, mientras que el nuevo edificio que albergará a los maestros y alumnos de la Primaria “Manuel Chávez Madrueño” ya está listo para entrar en servicio el próximo ciclo escolar en el mes de agosto, en su nueva sede localizada en el conjunto habitacional Primaveras II.

            Dijo que los maestros de la “Chávez Madrueño” ya están haciendo la inscripción de alumnos para dicho ciclo escolar, plantel nuevo que dispone de seis aulas, dos direcciones, una aula de usos múltiples, laborando en los turnos matutino y vespertino, se la adicionará una cancha de usos múltiples que construirá el Gobierno Municipal, al igual que su electrificación, nivelación y ambientación con áreas verdes y pastos.

            NO HUBO PROBLEMAS

            Respecto a la actitud que asumieron la dirección, maestros y padres de familia por este cambio, Figueroa Barajas dijo que no hubo problema de ningún tipo. “Tuvimos una muy buena comunicación, tanto con la directora de la escuela como personal de la DRSE y los maestros, creo que más allá de conflictos el personal siente un poco de nostalgia porque es un edificio muy bonito; sin embargo, ellos coinciden con nosotros de que era un espacio que tenía muy poca matrícula por el lugar donde está”.

            Explicó que, en el turno vespertino, pese a que se disponen de 16 aulas, únicamente hay 45 alumnos, por la mañana no hay grupos llenos. “Creo que es muy buena la decisión para ellos porque en este momento para primer y segundo grado del turno matutino están llenos, esto quiere decir que aumentará la matrícula de alumnos y muchas familias que habitan las colonias aledañas a la Primavera II se verán beneficiadas con esta nueva escuela”, concluyó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts