miércoles, 7 de marzo de 2018

Exitosa la cuarta Corrida de temporada



Pacolv/El Volcán

La cuarta corrida de esta Temporada 2018 en la plaza de toros Nuevo Progreso, hace que me remonte a los tiempos en donde no era obligatorio cortar apéndices para salir satisfecho y no es que lo vea con conformismo, sino todo lo contrario.



Desde la presentación de este cartel hace algunas semanas, el simple hecho de ver a Paco Ureña dejaba abierta la posibilidad de que con un ganado con buenas hechuras y excelente recorrido podríamos ver a este poderoso diestro en todo su esplendor, el tiempo que tuvo que esperar la afición de Guadalajara para poder ver a este Torero ha valido la pena.

Desde aquel mes de Noviembre del 2016 en donde la lluvia no permitió ver a Ureña, siento que es de esos pocos casos en donde no parece ser mucho tiempo cuando la expectación es grande, y esta tarde ha regalado dos faenas llenas de recursos y con gran torería ante los astados de sangre de Garfias en los que los de lidia ordinaria le permitieron mostrarse pero como suele suceder con el acero, las fallas aparecieron tirando por la borda lo realizado con tanta pulcritud, con uno de regalo la suerte no cambió y este gran Torero se ha retirado escuchando palmas.

Por su parte Arturo Saldivar, ratifica que está de regreso en su carrera tras algunos meses en los que su quehacer frente a los toros no le estaba dejando dividendos positivos, esta tarde supo meter a la muleta a lo que le salió por la puerta de los sustos, con buenas maneras y mucha clase hilvanó faenas con buen trazo, pero igual que el primer espada, no pudo coronar la actuación con el acero.
Y Diego Silveti, el Matador ya acostumbrado a cargar en esta plaza con el apellido, con su primero desarrolló el toreo que a los tapatíos les gusta, con cadencia y temple, con alegría y disfrutándose en cada muletazo lo que hicieron que el tendido pidiera el premio a pesar de haber pinchado con anterioridad, cosa que el juez no concedió.

Antes de arrancar el festejo se recordó al Matador Chano Ramos, fallecido recientemente y que siempre gozó de la simpatía de su gente la cual lo recordó emotivamente.

Para el siguiente domingo regresa al ruedo tapatío Pablo Hermoso de Mendoza y a pie dos Toreros con el arte a flor de piel: Jerónimo y Leo Valadez, combinación perfecta para hacer de esta última corrida de aniversario un evento atractivo, los astados serán 2 de La Estancia para rejones y 4 de Marrón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts