viernes, 16 de marzo de 2018

Descontento en filas de MORENA




>“He notado que al interior de la estructura de MORENA la militancia de repente deja sacar ese descontento de una manera muy sutil”, dijo el regidor José Luis Villalvazo. 




Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


En filas de MORENA se despierta el descontento por las decisiones cupulares respecto a las nominaciones de candidatos a cargos de elección popular que, debido a las alianzas con otros partidos, como Encuentro Social, están haciendo menos a los registros en tiempo y forma de quienes presumiblemente serían los contendientes en las elecciones del primero de julio próximo por parte del proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

            Uno de esas probables sustituciones se daría en la persona del Regidor José Luis Villalvazo de la Cruz, quien se registró por MORENA para contender por la diputación local por el 19 Distrito. Entrevistado sobre el tema, dijo: “Tuve que registrarme atendiendo a la voluntad de la militancia en MORENA, pero no nomás yo, fueron varios compañeros, sin embargo, vemos que las cosas en esta coalición están dando vueltas y la última que nos enteramos es que designan la diputación local al Partido Encuentro Social”.

            Agregó que ellos confiaban que éstas instituciones políticas pudieran manejar procedimientos democráticos al igual que dentro de MORENA, que ellos continuaron haciendo su trabajo en la espera de que finalmente fuera la militancia la que decidiera quién sería el candidato a diputado local, pensando que también se sumarían a este mismo proceso el Partido Encuentro Social y el Partido del Trabajo. “Pero finalmente no es así, estos partidos tienen procedimientos antidemocráticos, en donde la forma de designar a sus aspirantes a candidatos es la designación directa, sin pasar por un proceso democrático”.

            AÚN HAY ESPERANZAS

            Villalvazo de la Cruz señaló que todavía quedaban algunos días para definir bien lo que se está dando. “Pero parece es la forma como están ellos trabajando, no nomás en este Municipio y Distrito, sino en otros que también fueron favorecidos por los acuerdos que se tomaron en la cúpula nacional que está integrada por los tres partidos, y lo mismo está impactando a nivel estatal, en donde hay un descontento del Partido Encuentro Social al respecto, porque ellos quieren que se respeten supuestamente los acuerdos nacionales, cuando lo convenido a nivel estatal no se manejan ni porcentajes ni cantidades de candidaturas, sin embargo ellos quieren, por decir un ejemplo; que se les asigne 28 Municipios de los 14 que ya se les están designando, al igual que las diputaciones locales están exigiendo más y lo máximo que se les está concediendo son tres”.

            A la pregunta que si los procedimientos que se están tomando y el descontento en las finales de MORENA no afectará al proyecto nacional que encabeza López Obrador, el entrevistado, dijo: “He notado que al interior de la estructura de MORENA la militancia de repente deja sacar ese descontento de una manera muy sutil, porque por encima de todo esto nosotros sabemos que está el proyecto alternativo de nación que tiene que implementarse, por encima de candidatos que puedan imponer está el candidato Andrés Manuel López Obrador, estamos poniendo por encima estos objetivos, la transformación del país, terminar con la corrupción, todo lo que maneja el proyecto, lejos de la aspiración a una candidatura”.

            SENTIR PERSONAL

            Pese a este posible desconocimiento de su candidatura, como aspirante a la diputación local por el Distrito 19 y con registro en tiempo y forma, el entrevistado mencionó que sigue trabajando como lo ha estado haciendo siempre. “Estoy incorporado al trabajo municipal, esta situación que se dio pues obviamente nos tambalea un poquito pero no nos tumba, creo que es más fuerte lo que buscamos nosotros, es más grande y hacía ya vamos”.

            Consideró que lo que se está viviendo como resultado de esta coalición no afectará el resultado nacional que se espera tenga MORENA con López Obrador, “A nivel estatal, tampoco, a nivel Municipal menos, porque hoy más que nunca la estructura está bien consolidada y, más aparte, toda aquella gente que no forma parte de la estructura pero que sin embargo simpatiza con el proyecto que está manejando Alejandro Barragán aquí en el Municipio”.

            Pero nada es seguro todavía, porque los candidatos que competirán por esta coalición serán registrados hasta el día 26 de marzo. “Hay una pequeña distancia, igual en los otros aspectos, sabemos que hay un descontento en Encuentro Social y que están anunciando una supuesta ruptura en el estado, lo que yo creo es simplemente una forma de estar jalando la soga para ver qué tanto más pueden abarcar, a pesar de eso se definirán las cosas hasta el día 26”, abundó Villalvazo de la Cruz.
           
           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts