miércoles, 14 de marzo de 2018

Buscan “silenciar” al pueblo



Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Leopoldo Sánchez Campos, Regidor Presidente de la Comisión de Salud Municipal en el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, retomará iniciativas elevadas al pleno para hacer factible la aplicación de la reglamentación a la creciente proliferación de ruidos que inundan la zona urbana de Ciudad Guzmán. “Hemos dejado de ser el pueblo tranquilo, de gente respetuosa de los derechos de los demás”, declaró en entrevista.



            “La verdad Zapotlán era un pueblo tradicional, típico, tranquilo, ahora poco se respeta a la gente en sus derechos, pero también tenemos los asuntos que tienen que ver los eventos nocturnos que empiezan a las diez y están toda la noche generando ruidos, deben de regularizarse, la otra son los ruidos domésticos, cuando en la gente en sus casas también hacen ruidos hasta deshoras de la noche”, comentó.

            El problema de los ruidos en la población que afectan desde temprana hora y hasta altas horas de la noche proviene de tantos centros sociales o lugares donde se celebran fiestas, no solo por el tiempo que duran, la constancia de los eventos y los sonidos que generan, sino porque en su mayoría están localizados en zonas pobladas, rodeadas de casas habitación cuyos ocupantes sufren las consecuencias, a lo que se agrega la gran cantidad de vehículos que invaden aceras, tapan cocheras y hasta entorpecen el tránsito a los demás conductores. “Los inspectores llegan de noche y les dan una sanción, ya ves, se arreglan pronto”, agregó.

            Pero si a nivel doméstico se sufren problemas auditivos por los ruidos, las calles y avenidas de la ciudad son escenario diario de los desmanes que realizan en la vía pública motociclistas circulan en unidades ruidosas, arregladas para generar más contaminación auditiva, así como los conductores de vehículos que le dan vuelo al gusto personal reproduciendo música a un alto volumen que no se comprende cómo se puede disfrutar de ella, o bien conducir sin atropellar a los demás.

            “Aparte del ruido, la forma de circulación, por lo que las propuestas tienen que ir pegadas para atacar las dos formas, ruidos y la manera de conducir, que haya quien les marque la línea y, sobre todo que les pongan silenciadores a sus motos, que dejen de transitar con escapes arreglados, ruidosos”, agregó Sánchez Campos.
           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts