miércoles, 7 de marzo de 2018

Olimpiada de matemáticas







>Un momento por favor                    


J. Jesús Juárez Martín



Mañana fresca y soleada, los alumnos de la Secundaria hacían formación perimetral de cuadrado en la habilitada Plaza Cívica con las autoridades del Presidium. Tres objetivos para el Evento Cívico Educativo * Honores a la Bandera *Premiación de los alumnos destacados en la Olimpiada de Matemáticas y la Inauguración del “domo metálico” sobre el patio de recreo.

Se inició con el entusiasmo en alto  de los asistentes, porque estar en esta escuela se dinamizan  afectos y  acciones, al Honrar el Emblema Nacional, en el último día del mes de febrero,  la actitud cívica excelente y el canto del Himno Nacional, privilegio ciudadano de  libertad y patrio amor, de alumnos de formación cívica en proceso y ejemplar; la gallardía, el porte distinguido de las adolescentes integrantes de la Escolta de Honor de la Secundaria “Alfredo Velasco Cisneros”, fue reconocida con aplausos su participación. ¿Por qué en una secundaria mixta sólo alumnas ocupan la totalidad de los lugares en la Escolta? Los jóvenes también tienen valores que formar y expresar como mexicanos. Primer objetivo, cubierto con ribetes de orden y entusiasmo... sólo un cuestionamiento... tal vez superficial... pero... tal vez tengan valores los peros...

Ciertamente los reconocimientos a los trabajos académicos, son de lustre para la institución Educativa y en especial Olimpiada de Matemáticas y he aquí nombres y resultados de los alumnos. *Medalla de Bronce: Fátima Jiménez Jacobo, Arely Itxel Buenrostro Solano, Juan Daniel Ortega Medina y Adrián Enríquez de Santiago. * Medalla de Plata: Kevin David Villa García, Jesús Vega Villa, y Kevin Bracamontes Burgara. Medalla de Oro: Ana Margarita Ochoa Dávalos y Christian Israel Frías. En verdad lugares disputados con las secundarias locales, que dan dinamismo y calor a la colaboración como competencia.

El Profr. Mentor de Matemáticas Pedro Romero Baltazar, presentó a otros alumnos que se han destacado como excelencia en el “deporte ciencia “, el ajedrez en los campeonatos que se mencionan, grandes y granados  logros: Campeonato del Club de Ajedrez Manzanillo, octubre 2017, categoría Sub-12 Christian Israel Frías Flores Primer lugar  y Tercer lugar, Italia Idaly Montelongo. Torneo “Jaque Mate” Presidencia de Guadalajara, noviembre  2017, cuarto lugar  Italia Idaly Montelongo García categoría  Sub-14 Absoluto (Hombres y Mujeres) Cuarto Lugar Nacional. Torneo “Moviendo tus Piezas” Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga. Nov. 2017. Italia Idaly Montelongo García Sub-14 Absoluto y Campeonato Esatal de Ajedrez de Jalisco Fenamac. Dic. 2017  Participación Destacada Categoría Adultos y menores. Espectacular la presencia de esta alumna que se perfila cono promesa para el próximo Torneo por convocarse como parte de la celebración del Centenario del Nacimiento del Literato zapolense  Juan José Arreola, así lo adelantó el Regidor Juan Manuel Figueroa porque ya está acordado con otras instituciones.

Se hizo un reconocimiento a los profesores Yocundo Pérez Valentín y Pedro Romero Baltazar, por su apoyo a los alumnos destacados de Matemáticas, el Sr. Director de la Secundaria José Antonio García Godínez,  expuso  como se cumplen los objetivos educacionales,  con trabajo cooperativo, organizado así como el reconocimiento agradecido por los diversos apoyos de padres de familia y autoridades municipales en su gestión como Director,  el evento también se significó por el agradecimiento  a las autoridades municipales del Domo en cuestión por parte del Sr. Jorge Marcial López, Presidente de la Sociedad de Padres y los alumnos con su representante Édgar Eligio Sandoval Meza, expresó agradecimiento, aceptación y ventajas de la obra que ya está en funciones desde días hace y que ahora se entrega con la Inauguración por Alberto Esquer Presidente Municipal de Zapotlán el Grande y que invitó  a cortar el gran listón Karen Lozano de Esquer, Ciudadana  Presidente del Sistema DIF Municipal, Regidores   y los sorprendidos  alumnos que acompañaron al centro del patio a las autoridades en el corte simbólico de listón. Este domo es el décimo octavo que se inaugura en el municipio de Zapotlán el Grande,  Hasta ahí el final era simplemente feliz,  en ese momento entregó sorpresivamente a cada alumno un sobre con bono de $400   a los del tercer lugar, $500 a los de segundo lugar y $600 a los de primer lugar, canjeables los bonos en  determinada tienda  de ropa, además el ofrecimiento que la casa comercial descontaría el precio de las prendas elegidas por los ganadores el 30% y ello fue el cierre de un evento participativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts