lunes, 12 de marzo de 2018

Recordaron a Guillermo Jiménez


Ricardo Sigala, Constanza Juárez Jiménez y Milton Iván Peralta.


Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán
Con un pequeño homenaje junto a su busto del diplomático y escritor, Guillermo Jiménez a 127 años de su natalicio, se realizó por parte de las autoridades municipales un recordatorio del autor de la novela “Zapotlán”. 


En esta ocasión se contó con la presencia de uno de sus familiares, como lo es su nieta Constanza Juárez Jiménez, quien dio un discurso muy emotivo por no olvidar a su abuelo. 

“Soy la tercera generación de Constanzas, me siento muy honrada en participar en esta acto”, dijo la nieta del escritor, que en 1991 estuvo presente cuando se inauguró el busto hecho por Ramón Villalobos Castillo “Tijelino”. 

“Para mí, estar en este teruño me llena de alegría, por ver a mi familia, pero también nostalgia por seres queridos que se han ido y que forman parte muy importante de mi historia y mis cariños”, dijo Constanza.

En el homenaje participó el regidor Leopoldo con la reseña, además de Cayetano Chávez Villalvazo quien dio lectura a un cuento. Además, Pedro Mariscal leyó un fragmento de la novela más conocida “Zapotlán”. 

“Han nacido seis generaciones de escritores mexicanos que lo valoran y recuerdan como uno de los personajes que cambiaron el rumbo de la literatura mexicana del siglo XX, considerado en la Enciclopedia de Escritores Mexicanos del Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM, el puente, el eslabón que condujo a las letras mexicanas del costumbrismo al realismo mágico”, dijo Constanza. 

En los últimos años se han reeditado las obras de Guillermo Jiménez, las dos últimas el año pasado la novela “Zapotlán” con la editorial Arlequín. “Guillermo Jiménez, obras escogidas: narrativa y teatro”, por la UdeG y el CUSur, en donde se encuentra libros como “Constanza”, “La canción de la lluvia”, y la recopilación corrió a cargo de Ricardo Sigala y Milton Iván Peralta.  


TAMBIÉN PUEDES LEER:

Guillermo Jiménez*



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts