miércoles, 21 de marzo de 2018

Alistan el Día Mundial de la Poesía




Claudia Alejandra Jacobo Ibarra
El Volcán/Guzmán


Académicos y estudiantes de la Licenciatura en Letras Hispánicas del Centro Universitario del Sur (CUSur), se preparan para celebrar el Día Mundial de la Poesía, que será este miércoles 21 de marzo.



Luis Alberto Pérez Amezcua, coordinador de la licenciatura, señaló que el objetivo de conmemorar la tradicional celebración es “el de recordar que existen formas diferentes de acceder al conocimiento, del mundo, de los demás, de la realidad y de nosotros mismos. Es el de recordar que a través de la palabra se dialoga, se comunica y se expresa. Es el recordar que cada ser humano, en su subjetividad, es único e irrepetible, pero también, en su colectividad, parte de algo más grande que se llama humanidad”.  

Las actividades de “Lectura Bilingüe”, en la que participarán alumnos de diferentes licenciaturas, y “La Feria de la poesía”, se llevarán a cabo por la mañana en las instalaciones de la universidad; por la tarde en Casa del  Arte” Vicente Preciado Zacarías”, habrá el conversatorio “Difrasismo náhuatl”, se rendirá un homenaje a la escritora y poeta mexicana, Guadalupe Teresa Amor, mejor conocida como “Pita Amor”, el escritor Alejandro Von Düben presentará su libro “Los poemas de la noche insomne”, para terminar con la premiación del ganador en la rúbrica de poesía del 5to Concurso Literario del CUSur. 

Por otro lado, el coordinador incita a alumnos y público en general a acercarse al mundo del lenguaje poético porque a través de él “es posible recibir información capaz de conmovernos, de penetrarnos; pero también de experiencias vitales que podemos asimilar y volver parte de nosotros mismos”. De igual modo, considera que la poesía “es la más bella manera de hermanarse. Es la oportunidad de estremecerse, de sentir, de fascinarse. Una oportunidad de sentir vivo el espíritu”.

Por último, afirmó que una de las posibles propuestas para la siguiente edición es rendir homenaje a Gonzalo Rojas Pizarro, destacado escritor chileno de la poesía hispanoamericana del siglo XX.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts