miércoles, 7 de marzo de 2018

Se niegan a ser vacunados





Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


La vacuna contra la Influenza que se trata de aplicar por personal capacitado y comisionado por el sector salud en la vía pública en el centro histórico de Ciudad Guzmán, es rechazada por algunas personas, adultas principalmente, porque consideran que se van a enfermar en lugar de recibir un beneficio.



            “La mayoría piensa que se va a enfermar, pero en realidad no, es para su propio bien”, dijo en entrevista la estudiante de enfermería del CUSur, Carmen Nayeli Rodríguez Salas, considerando que esta actitud se asume tal vez por falta de información en la gente y un tanto de credibilidad en el beneficio que se obtiene con la aplicación de la vacuna.

            Se le preguntó quién o quiénes son las personas que se niegan o rechazan a ser vacunadas contra la Influencia, señalando que por lo general esta actitud la asumen las personas adultas. “Como que no están al tanto de qué beneficio se puede tener al vacunarse, pero es falta de información más que nada”, comentó.

            La brigada que es responsable de esta tarea se ubicó en el portal del Palacio Municipal de Ciudad Guzmán y estarán allí aplicando la vacuna lo que resta de la presente semana. La informante dijo que esta vacuna se aplica anualmente a las personas que la aceptan y por día se dispone de un promedio de 48 aplicaciones para igual número de personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts