jueves, 15 de marzo de 2018

Inicia colecta del seminario



Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


La Diócesis de Ciudad Guzmán pone en marcha su colecta anual para recabar la ayuda en apoyo a la labor que hace el Seminario de Ciudad Guzmán formando sacerdotes. La difusión la hacen por los medios a su alcance, a través de los mensajes que durante la celebración de la santa misa realizan los sacerdotes, y también empleando medios impresos que se distribuyen en los domicilios de las familias que cooperan mes con mes con esta labor en pro de la fe.



            

“Desde la juventud respondamos al llamado”, dice un folleto que ha sido distribuido entre los guzmanenses a quienes preguntan si conocen a alguien que tenga inquietud vocacional por el sacerdocio y se le ponga en contacto con las autoridades del Seminario Diocesano, en el que se afirma que está compuesto por jóvenes inquietos que buscan formarse como pastores al estilo de Jesús, Buen pastor, para entregar su vida al servicio de la comunidad, quienes durante este mes y a  nivel de la Diócesis darán a conocer de viva voz la experiencia del Seminario para que se promuevan y más jóvenes se animen por este camino.


            En este encuentro se escucha la voz de las comunidades porque cada una de ellas son formadoras y tienen mucho que aportar al proceso de formación de sacerdotes. También es encontrarse con jóvenes para escuchar sus inquietudes, sus críticas y para compartir con ellos el caminar de los seminaristas en donde Jesús le da sentido a sus vidas. Estos encuentros también permiten agradecer la solidaridad económica de la sociedad cristiana que sostiene esta experiencia de formación en la casa del seminario y en cada una de las comunidades en donde participan y, lo esencial, promover las vocaciones sacerdotales.

            El Seminario Diocesano de Ciudad Guzmán fue fundado en el año de 1983, con la inquietud de que los seminaristas se forman en contacto con la realidad propia de la Región sur de Jalisco. En él, los jóvenes participan en un proceso de formación conformado por tres etapas que se cursan en un lapso de nueve años, tiempo en el cual se forma a los muchachos que ingresan a semejanza de Jesús Buen Pastor, comprendiendo cuatro áreas importantes para una formación integral y gradual, humana, espiritual, intelectual y pastoral.

            La información dada a conocer por el Seminario abarca también la celebración de la XV Asamblea Ordinaria del Sínodo de Obispos convocada por el Papa Francisco, en donde el tema central será: Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, a celebrarse en Roma del 3 al 28 de octubre próximo, con la asistencia de 300 representantes de todo el mundo. “ A través de este Sínodo, la Iglesia quiere reiterar su deseo de encontrar, acompañar y cuidar de todos los jóvenes, sin excepción”, agrega el folleto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts