lunes, 12 de marzo de 2018

Goku llegará a Zapotlán





Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


La “gengidama” que hicieron los fanáticos de Dragon Ball Súper parece haber tenido un resultado positivo para ellos, al convencer al presidente municipal de Zapotlán el Grande, Alberto Esquer Gutiérrez, de pasar en Plaza Las Fuentes el capítulo 130 que da final a la saga de Goku. 

Y es que tras varios días de mandar mensajes por Facebook y Whattsapp, los fanáticos de la serie japonesa lograron llamar la atención del equipo del presidente y tras una petición de parte de la Sociedad de Alumnos de la Preparatoria de la UdeG, es que se dio la aceptación del apoyo del municipio para trasmitir el último capítulo de esta caricatura. 

La saga de Goku lleva 30 años en televisión y comenzó un poco antes en los mangas -comics japoneses-, y en televisión se han hecho varias series, creadas por Akira Toriyama: Dragon Ball, que cuenta la historia de Goku siendo niño y la leyenda de las esferas del dragon; Dragon Ball Z, ya un Goku adulto en donde descubre que no es humano sino un Sayayin y son las aventuras por salvar el planeta tierra de enemigos poderosos como Cell y Majin Buu; Dragon Ball GT, y cuenta con una película action-live, Dragon Ball: evolución, hecha por FOX la cual fue muy criticada por los fanáticos por no tener nada que ver con la serie, de Goku y sus amigos como Vegeta, Piccolo, Gohan, Trumps entre otros cuentan con más de una docena de videojuegos, figuras de acción. 

Dragon Ball Super es una serie de anime producida por Akira Toriyama y Toei Animation, que comenzó a transmitirse el 5 de julio de 2015. Es una medicuela del manga de Dragon Ball y la primera serie de televisión, que ofrece una nueva historia después de dieciocho años. Se establece ocho meses después de la derrota de Majin Boo, cuando la Tierra se ha convertido una vez más en un lugar pacífico.

La historia del anime se inicia 8 meses después de la derrota de Majin Boo, cuando la Tierra se ha convertido nuevamente en un lugar pacífico, y reto, continuando con los acontecimientos de las películas Dragon Ball Z: La batalla de los dioses y Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer,6​ además de contar la historia posterior a estos acontecimientos.

El capítulo 130 ​será trasmitido en Plaza Las Fuentes el sábado 17 de marzo a las 21 horas, se espera que los jóvenes vayan disfrazados


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts