lunes, 1 de agosto de 2022

Habrá guarderías para madres trabajadoras


  

 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Zapotiltic

  

 

El secretario de Asistencia Social, Alberto Esquer Gutiérrez, habló sobre el proyecto que anunció el gobernador, Enrique Alfaro, sobre las guarderías y ludotecas infantiles para las madres trabajadoras del campo.



           

“Me llena de mucha satisfacción este anuncio que hizo el gobernador, un programa muy ambicioso de guarderías y ludotecas infantiles, para todas estas mujeres trabajadoras en el campo, puedan tener un lugar cuidado y digno, donde dejar a sus hijos”.


            Explicó Esquer Gutiérrez que es todo un proceso, “dar desarrollo económico, generar empleo, ayudar a las mujeres crecer en el desarrollo humano, y se consolida este ecosistema en Ciudad Guzmán, además en el sur de Jalisco, además la producción de alimentos es lo que genera una buena derrama económica”. 


            Destacó que ya es está implementando: “lo vamos hacer en coordinación en primer lugar con las empresas, con los presidentes municipales, para hacer un trabajo vinculado en los espacios físicos, principalmente levantando un diagnóstico, para ver dónde hay más mujeres trabajando ene l campo de Jalisco, de ahí partir y hacer esa red de ludotecas u estancias infantiles”.






            Dice que esto será por el cierre que el gobierno de la república, el gobierno federal hizo de las estancias infantiles, “pero hoy con tanta obra y tanto empleo que tienen las mujeres, tenemos que entrarle a dar este servicio”, dijo Alberto Esquer.


Recordó que cuando fue presidente municipal de Zapotlán el Grande, “se comenzó esta tarea del sueño de mandar aguacate a los Estados Unidos, como secretario de Agricultura se comenzaron las bases, se trabajó por muchos servidores públicos desde el nivel municipal, estatal y federal, de México como de Estados Unidos, pero principalmente de los productores, es una gran satisfacción no es que lleguen los aguacates a Estados Unidos, es la generación de empleo, el desarrollo humano, la calidad de vida que genera esta industria”.


            Consideró Alberto Esquer, que esta industria muchos hombres y mujeres viven de este trabajo “obtiene vivienda por tener empleo”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts