martes, 30 de agosto de 2022

Remodelan el jardín de Huescalapa

 


 

 Milton Iván Peralta
El Volcán/Zapotiltic

 

 

Panchito Sedano, presidente municipal de Zapotiltic, junto a regidores y parte del equipo del gobierno municipal, dieron el arranque a las obras en el jardín de Huescalapa, obra muy pedida por los ciudadanos desde hace tiempo.


        


   
Fue entre los vecinos de la delegación más grande del municipio, quienes estuvieron presentes para ver el arranque de la obra. En su mensaje el alcalde comentó: “Era un compromiso que teníamos con esta delegación, desde que estábamos en campaña, muy contento de que se dé el arranque del remozamiento de este jardín”.


            Aprovechó para agradecer a los regidores, por su respaldo y “el ahincó de trabajar día a día para mejorar la calidad de vida del municipio de Zapotiltic”.




        

    Destacó que es una obra importante, pero también que hacen falta más obras “sé perfectamente que es mayor la necesidad que el recurso que podemos tener, más ahora que las condiciones económicas para los municipios son muy fuertes, los recursos federales no hay, tenemos que trabajar de la mano con la ciudadanía, hoy por hoy estamos muy contentos por realizar el arranque de la obra”, dijo Panchito Sedano.


      

      Las especificaciones de la obra que son recursos del gobierno del estado, tienen que ver con la demolición de mil quinientos veinte seis metros cuadrados de la plancha de concreto, así como su renovación total, 140 metros lineales de machuelo, seccionado de tipo uno de concreto premezclado como aplicación de pintura de esmalte, renovación del alumbrado público, así como rehabilitación e las jardineras.





         

   Ya tenía daños por las raíces de los árboles, que levantaban las planchas de concreto, provocando que la gente cayera. Parte del arbolado será cambiado, no tanto, eso lo verán con los vecinos. Será todo una plancha entre el jardín y el foro, la obra inició ya desde el martes y se espera que se termine en las próximas semanas.


            El delegado de Huescalapa, dio el agradecimiento en representación de los vecinos, “es un gran privilegio que se remueve este jardín, realmente nos honran con su presencia, necesitábamos algo así, estamos contentos por esta noticia, y era algo que necesitábamos”.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts