miércoles, 31 de agosto de 2022

Realizarán encuentro internacional del mariachi en los pueblos mágicos


 

El Volcán

 

La Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco y la Cámara de Comercio de Guadalajara acuerdan llevar el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería a tres de los nueve Pueblos Mágicos de Jalisco. Estos son: Tequila, Mazamitla y Tapalpa.



            Este evento está considerado el festival cultural folclórico más importante de Jalisco y tendrá lugar en 40 sedes distribuidas en 9 municipios: Guadalajara, Zapopan, Chapala, Jocotepec, Tequila, Mazamitla, Cocula, Tapalpa y Puerto Vallarta. En los que participarán 35 mariachis, 13 Nacionales y 22 Internacionales de 8 países. Y se espera que reúna a más de 250 mil asistentes que generen una derrama económica de más de 150 millones de pesos.

            En palabras de la Secretaria de Turismo de Jalisco, Vanessa Peréz Lamas: “es un evento que se ha consolidado muchísimo y agradecemos mucho que la Cámara (de Comercio de Guadalajara) haya decidido ampliarlo fuera de la Zona Metropolitana. De verdad les invito a visitar algunos pueblos mágicos donde habrá conciertos y además en fechas privilegiadas, que es en fin de semana, entonces nos da  para ir a disfrutar el destino y para ir a disfrutarlo con una Gala del Mariachi”.





            Y agregó que este año será la primera etapa para llevar este Encuentro a tres de los nueve pueblos mágicos: “en esta edición 29 es una primera etapa de llevarlo a diferentes destinos, pero sobre todo de llevarlo a los Pueblos Mágicos y tenemos el compromiso de que en la siguiente, en la edición número 30, estemos presente en los 9 pueblos mágicos que tiene Jalisco. Si bien los pueblos mágicos son por sí solos una belleza y es para un gran fin de semana el que podemos pasar ahí, teniendo contenidos como este se vuelven estancias inolvidables”, mencionó.

            Por su parte, Raúl Uranga Lamadrid, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, mencionó: “nos sentimos muy orgullosos de promover y preservar las tradiciones artísticas y culturales de nuestro Estado, y qué mejor para disfrutar de un buen tequila, una excelente gastronomía y paisajes emblemáticos que escuchar música de mariachi. Es por esto por lo cual no podían faltar a la fiesta mexicana los Pueblos Mágicos de Jalisco”.

            Y sobre el evento, agregó: “con este evento, refrendamos la responsabilidad de amalgamar y difundir los valores e íconos de la mexicanidad, orgullosamente jaliscienses, tal como lo hemos hecho en la Cámara de Comercio desde 1994. Llevaremos el mensaje a distintos escenarios y públicos diversos, quienes han hecho que nuestro Encuentro hoy esté situado dentro de los 200 festivales más importantes a nivel internacional”, finalizó.




Así el Encuentro estará en los Pueblos Mágicos en el siguiente orden:
 
Tequila: Jueves 1 de septiembre, 19:00 hrs., Plaza Principal.
Mazamitla: Viernes 2 de septiembre, 19:00 hrs., en Plaza Principal.
Tapalpa: Sábado 3 de septiembre, 19:00 hrs.,en Plaza Principal.
El programa completo se puede consultar en la página www.mariachi-jalisco.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts