miércoles, 24 de agosto de 2022

Detenido por autorobo en agravio de una Caja Popular


El Volcán/Fiscalía

 

 

Mediante las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía Especial Regional del Distrito VII en torno al robo que sufrió una caja popular en el municipio de Autlán de Navarro, se logró la captura de uno de los responsables de nombre José Melquisedec C. y la recuperación de la mayor parte del efectivo, a pocos días del hecho.



La pesquisa dio inicio luego de que el 4 de agosto se reportó el robo a mano armada a un empleado de una caja popular, con función de mensajero, de nombre José Melquisedec C.


Se informó que cuando trasladaba un millón 200 mil pesos a las sucursales de Ayutla y Cuautla, entre las 10:00 y 11:00 horas y circulaba en un vehículo a la altura del kilómetro 1+100, de la carretera San Clemente-Ayutla, había sido interceptado por dos sujetos armados quienes tras sacarlo de la rúa lo despojaron del efectivo.





Desde que esta representación social tuvo conocimiento del hecho implementó diligencias ministeriales que en pocos días permitieron esclarecer que el robo con violencia no había ocurrido, sino que detrás de los hechos estaba el propio mensajero de la referida caja popular de nombre José Melquisedec C.


Quedó en claro que la persona aprovechó la consigna para el traslado del efectivo y con la ayuda de otro individuo se apoderó del dinero; sin embargo, para tratar de confundir a la autoridad manifestó que había sido víctima del robo por sujetos armados.


Las pesquisas continuaron y los agentes de la Policía de Investigación del Distrito VII lograron recuperar un millón 100 mil pesos de los robados; no obstante, el ahora detenido intentó ofrecerles a los servidores públicos 40 mil pesos para que desistieran.





El ofrecimiento fue rechazado de inmediato por los agentes del orden y procedieron a la detención del individuo, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público quien obtuvo datos de prueba sólidos que acreditaron su responsabilidad en los hechos, por ello lo judicializó.


El Juez de Control decretó como legal la captura de José Melquisedec C., por lo que fue imputado por la representación social, exponiendo los elementos reunidos en la indagatoria, los cuales generaron certeza en la autoridad y lo vinculó a proceso por los delitos de cohecho en grado de tentativa y robo calificado.


Además, le dictó medidas cautelares diversas a la prisión, entre ellas el embargo de bienes y no salir del Estado de Jalisco durante el tiempo que dure el proceso. La investigación complementaria continúa por parte de la Fiscalía Especial Regional.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts