lunes, 22 de agosto de 2022

Mejoran ingresos en los hogares de trabajadores, disminuye 18.5% pobreza laboral




 

           

El Volcán/CONEVAL

 

 

La estrategia de crecimiento económico del Gobierno de Jalisco implementada a través de la Secretaría de Desarrollo Económico para disminuir los problemas socioeconómicos y el porcentaje de jaliscienses en pobreza laboral ha dado resultados positivos.



Del cuatro trimestre de 2018 y hasta el segundo trimestre del 2022, en la entidad la tasa de pobreza laboral ha disminuido un 18.5%, de acuerdo a la información del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).


Esto quiere decir que durante la administración actual hay menos porcentaje de la población cuyo ingreso laboral no es suficiente para alimentar a todos los miembros del hogar.


Con estos datos, Jalisco se ubica como la segunda entidad con mayor disminución en el Índice de la Tendencia Laboral de la Pobreza (ITLP), solo por debajo de Nayarit.





"La pobreza laboral es uno de los indicadores que se tienen que disminuir en cualquier Gobierno. En lo que va de la administración de Enrique Alfaro se ha logrado disminuir la pobreza laboral el 18.5 por ciento, considerando desde el arranque de sexenio Jalisco ha logrado una disminución de este porcentaje. Somos la tercera entidad con menor porcentaje de pobreza laboral, seguiremos trabajando para que todas las familias tengan un ingreso digno generando fuentes de trabajo y sobre todo oportunidades de superación", comentó el Secretario de Desarrollo Económico en Jalisco, Roberto Arechederra Pacheco.


Durante el segundo trimestre de 2022, el porcentaje de la población de Jalisco que vive en condiciones de pobreza laboral en el estado es de 22.9% siendo la tercera entidad con menor porcentaje.


Con respecto al inicio de la pandemia en el primer trimestre de 2020, Jalisco ya logró revertir la tendencia negativa y disminuir en 4.4% la pobreza laboral.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts