martes, 30 de agosto de 2022

Con asistencia de 99.8 por ciento, estudiantes de educación básica comienzan el ciclo escolar


  

El Volcán/SEJ

 

 

Esta mañana 99.89% de estudiantes Educación Básica en Jalisco regresaron a las aulas, tras el banderazo de arranque del Ciclo Escolar 2022-2023 realizado en el Centro de Atención Múltiple (CAM) No.1 por la coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social, Anna Bárbara Casillas García, quien estuvo acompañada del secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes; el titular de la Unidad de Promoción de Equidad y Excelencia Educativa de la SEP, Liberio Victorino Ramírez; el director de Educación del municipio de Guadalajara, José Guadalupe Madera Godoy y los secretarios generales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de las Secciones 16 y 47, Elpidio Yáñez Rubio y Arnoldo Rubio Cárdenas, respectivamente.


        
    
La coordinadora destacó que el Gobierno del Estado ha trabajado para asegurar que este ciclo escolar todas las niñas y los niños de Jalisco continúen recibiendo educación de calidad y tengan la oportunidad de seguir forjando su futuro.

            Explicó que gracias al Fideicomiso del Fondo para la Infraestructura Educativa del Estado, se seguirán rehabilitando los planteles, “también podremos equipar con la última tecnología a todas las escuelas que además van a estar conectadas con RED Jalisco, con internet para que puedan todas las niñas y los niños buscar información y afrontar de esta manera los retos que ahora tenemos”.



            Por su parte, Flores Miramontes, dijo que a través del proyecto educativo Recrea, la dependencia ha trabajado para brindar una educación integral, así como herramientas necesarias para un millón 655 mil 489 estudiantes.





            Mencionó que la Secretaría de Educación continúa con la estrategia “Jalisco en la Escuela” presentada desde el año pasado para que todas las niñas y los niños del estado regresen a las aulas, “Tenemos que animar para que todos los niños estén en la escuela, después nosotros ya nos encargamos de que permanezcan y lo importante, que aprendan en ella”, añadió el funcionario.

            El titular de la SE, felicitó a todas las comunidades educativas de las 13 mil 303 escuelas que participaron en el Consejo Técnico Escolar con una metodología que aterriza las nuevas propuestas del Gobierno Federal para llevarlas a la práctica en cada aula de la mejor manera.

            Victorino Ramírez, explicó que este ciclo escolar ofrece un nuevo panorama de convivencia y aprendizaje, “un camino que recorremos todos juntos para dar vuelta a la página y enfocarnos en la repercusión de la matrícula, los aprendizajes y la preparación de nuevos planes y programas de estudio”.





            En tanto Elpidio Yáñez Rubio y Arnoldo Rubio Cárdenas, mencionaron que, desde el SNTE, también se trabaja para que todos los estudiantes regresen a las aulas y ejerzan su derecho a aprender y que por ningún motivo abandonen la escuela. Así mismo, reconocieron la labor y el empeño de todos los docentes del estado quienes hacen posible que la educación continúe fortaleciéndose.

            El estudiante Francisco Damián Franco Araujo, en representación de todos sus compañeros, los invitó para que realicen su mayor esfuerzo y empeño en las actividades para que juntos logren sus metas: “inauguramos un nuevo año escolar, una nueva oportunidad para crecer como individuos, como una comunidad y lograr nuestros objetivos orientados a obtener una buena formación íntegra, centrada en el conocimiento de la enseñanza de valores y principios humanos y éticos”.
 

PARA SABER MÁS:
 
ESCUELAS
 13,303
 
ESTUDIANTES
1,655,489
 
DOCENTES
79,799
 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts