lunes, 29 de agosto de 2022

Ratifican a Castolo como cronista

 


 

Daniel García
El Volcán/Guzmán

 

 

Después de diez meses de que llegó la nueva administración pública de Zapotlán el Grande, este 26 de agosto, Fernando G. Castolo, fue ratificado como cronista de la ciudad.




La toma de protesta se llevó a cabo en sala de cabildo en la sesión ordinaria número 19. En entrevista comentó que es un puesto honorífico, “que representa una gran responsabilidad para su servidor, dado que debemos estar a la altura de las circunstancias y de lo que demanda la comunidad de Ciudad Guzmán”.


Dice que debe dar los rasgos históricos de identidad que son su trascendencia y sentido de permanencia, “no es fácil llevar a cabo la crónica, se requiere mucha pasión, mucho coraje, pero mucho amor por un pueblo que nos vio nacer y que ha sido testigo fehaciente de todo lo que hemos logrado, enaltecido en honor al pueblo, de todas aquellas batallas que no siempre se han ganado, per de alguna manera han conformado un carácter con el cual estoy dispuesto a tomar las riendas de lo que es la crónica municipal”.





Explicó que es honorífico porque no se devenga ningún sueldo “es un puesto que no se encuentra dentro del organigrama que fortalece las acciones gubernamentales de este ayuntamiento”. Comenta Castolo que es un puesto que se lleva con pasión, y con el simple amor a esta tierra.


“Acepto con mucho gusto, este reto que se me vuelve a confiar, agradezco el gesto generoso de todo el cuerpo edilicio para que unánimemente hayan votado a favor esta iniciativa que haya sido presentado”, dijo Fernando G. Castolo.


Dijo que “no honran a mi persona, ni siquiera al ayuntamiento en sí mismo, honramos este pueblo y a su historia, a lo que repsenta, ayer hoy y siempre para todos nosotros”, concluyó el cronista y encargado del Archivo Municipal, Fernando G. Castolo.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts