lunes, 29 de agosto de 2022

Piden se respeten los reglamentos


  

Daniel García
El Voclán/Guzmán

 

 

La regidora Tania Bernandino, platicó en torno a la iniciativa que subió a cabildo, en torno a la polémica de la colocación del busto del periodista Francisco Rodríguez Farías, “en conformidad para que se revise y cumpla el proceso legislativo que establece el reglamento que contiene las bases para otorgar nominaciones, premios, preseas, reconocimientos y asignaciones de espacios públicos”. 



      

      En entrevista, la regidora de Morena, comentó: “la intención real y clara, a pesar de que se manejarán muchas versiones, la intenciones que se valorara la nominación, de don Francisco, para que se cumpla con el procedimiento administrativo, para darle una legalidad y una legitimidad, así como se colocó en este momento, con esa misma manera y facilidad cualquier persona y autoridad puede removerlo sin problema, porque no hay ningún procedimiento, y un acuerdo de parte del pleno”.     


            Aclaró que no hay nada en contra del difunto periodista, “todo mi respeto para él y su familia, en realidad lo que siempre hemos peleado, es el apegarnos a la legalidad, que se cumplan los procedimientos administrativos, en este caso no se cumplió, lamento mucho que se haga pasar una situación tan complicada y difícil a la familia, de mi parte decirles a su familia y amigos, no hay ninguna intención de denostar ni su imagen ni trayectoria, al contrario, que se legitimase su situación”, dijo la regidora.





            Cabe destacar que fueron los ciudadanos los que pidieron esta iniciativa, y estuvieron presentes en la sala de cabildo, con una manta pidiendo que se respete la ley.   “Como ciudadanos pide que se respete lalegalidad, y las preseas y reconocimientos”.


           

Cabe destacar que el presidente comentó que fue una solicitud temporal para el presidente, que se aceptó, el cual fue otorgado con la venia del alcalde por Patrón y Licencias, con la temporalidad, donde el permiso dice: “se autoriza permiso provisional del 1 al 31 de agosto de 2022, para la instalación del busto de bronce de Francisco Rodríguez Farías, en Plaza las Fuentes, con un horario de 9 a 20 horas”. El permiso fue concedido al escultor Javier Silva Sánchez.


            Tania Bernandino, aclara que “en el reglamento no comenta sobre erigir un busto establece el procedimiento, no puede haber una autorización temporal y permanente, está el reglamento y se debe de seguir, al pleno del ayuntamiento no se nos hizo saber, esto se hizo de manera unilateral y a través de la oficina de Patrón y Licencias y oficina”. 





            Aclaró que buscó aclarar las formas y no vulnerar más el estado crítico que pasa la familia “la solicitud no la tomamos como tal, enviamos el tema para que la Comisión de Educación y Cultura, lo tomara, ya con los errores cometidos, sin que se haya llevado el proceso, pero que se dictaminara para ver cómo se iba a proceder y legalizar este acto, que en este momento está de irregular, el presidente lo supo, la regidora de cultura, y que pudieron haberlo acelerado, propuesta en una sesión extraordinaria, ya sea permanente o temporal o la nominación de don Francisco pero no se hizo y estas son las consecuencias”. 


            Los ciudadanos se acercaron a la regidora Tania Bernandino “porque no fueron atendidos por el presidente municipal, porque sabía él que la regidora de cultura no le iba dar seguimiento debido”.                           

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts