lunes, 29 de agosto de 2022

Impulsan producción de raicilla con apoyos


 

El Volcán/Sader

 

 

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se reunió este medio día con la Asamblea del Consejo Mexicano promotor de la Raicilla en el municipio de Mascota, donde se entregaron por parte de la Secretaria de Desarrollo Rural, ( SADER), Ana Lucía Camacho, apoyos por 3.4 millones de pesos para el establecimiento del cultivo e insumos a 65 raicilleros con 4 extensionistas.


      
      
“Nos da mucho gusto poder apoyar con un granito de arena, pero sobre todo mandar el mensaje de que estamos en una comunicación permanete con ustedes, que queremos seguir mejorándola infraestructura, que tiene un impacto directo con el desarrollo de este industria”, precisó Alfaro.

            En el marco de la gira de trabajo por Mascota, el mandatario añadió que se continuará apoyando proyectos que mueven la economía de Jalisco y que hacen de las agroindustrias uno de los motores más importantes de Jalisco, siendo el gigante agroalimentario de México.

            “Si somos muy productivos que esa productividad se vea reflejada en justicia en el campo”, agregó.





            Recordó que el trabajo con los productores de este destilado es coordinado desde el principio de la administración al alcanzar la denominación de origen en 2019.

            Actualmente la denominación de origen la tienen 15 municipios de Jalisco y 1 en Nayarit. Se han entregado 7.5 mdp en total de apoyos, informó la secretaria de la SADER.

            “Además hemos estado en capacitación constante, con apoyo de técnicos que es ayudan a los productores a seguir desarrollando este producto. Seguimos fortaleceiendo en todas las regiones de Jalisco al sector agropecuario”, indicó la titular de la dependencia, que acompañó al secretario del Consejo, Francisco Córdova.

            Ratificó el esfuerzo que realizan para lograr la denominación de origen de un producto que representa a Jalisco en el mundo que se une a la exposición de otras bebidas y cultivos que posicionan a la entidad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts