martes, 23 de agosto de 2022

Localización de 43 personas reportadas como desaparecidas


 

El Volcán/FEPD

 

 

Derivado del seguimiento a las indagatorias que realiza de forma permanente e ininterrumpida la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado (FE), se logró la localización de 43 personas, que habían sido reportados como desaparecidos en Jalisco durante los días 15 al 21 de agosto del presente año.



            Estos resultados se desprenden del trabajo ininterrumpido que se realiza en el área de inteligencia con apoyo de tecnología y análisis de información, además de las inspecciones y búsquedas que se implementaron en el área metropolitana, así como en el interior del Estado, que realizaron agentes de la Policía de Investigación bajo el mando y conducción del Ministerio Público, para dar respuesta a esta exigencia social.


            Es importante destacar que, del 13 al 19 de agosto de este año, se desplegaron un total de 52 operativos de búsqueda. Además, en ese mismo lapso, al contar con carpetas de investigación debidamente integradas, fue posible judicializar a 3 personas por su probable responsabilidad en la comisión de delitos en la materia, por lo que se espera que en breve sean vinculadas a proceso, al contar con datos de prueba sólidos.


            La institución también brindó 659 atenciones a familias que han acudido para actualizar información sobre carpetas de investigación o bien, para la presentación de una denuncia o asesoría jurídica, además de que 146 personas recibieron atención psicológica que se brindó con el apoyo de personal de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos.





            Además, durante los días ya señalados fueron localizados cinco menores de edad por el área de Alerta Amber y tres mujeres adultas por la Coordinación de Protocolo Alba.


            En todos los casos, las personas localizadas fueron canalizadas para la atención integral que se ofrece en estos casos, para contar con un seguimiento oportuno a cada caso y condición de las personas.


            Las labores de búsqueda y localización de personas son una prioridad para el Estado, por lo que la Fiscalía de Jalisco continuará con estos trabajos de investigación especializada, de forma permanente e ininterrumpida, para salvaguardar los derechos de las víctimas y evitar que los hechos queden         impunes.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts