jueves, 18 de agosto de 2022

Persisten los accidentes viales

 



 

Juan José Ríos Ríos


 

Las calles de Ciudad Guzmán vuelven a ser escenario de un percance vial en la que se vieron involucrados varios vehículos, cuando en el cruce que hacen la Avenida Juárez y la calle José Rolón, se impactaron ocasionando daños materiales y el cierre temporal del cruce de los demás vehículos, de José Rolón a la de Independencia.




            La causa que pudo influir en este accidente vial, sin duda pudo haber sido la imprudencia, razón por la cual este tipo de hecho y en donde también de manera frecuente se ven involucrados motociclistas, por lo que es muy indicativo de que algo está fallando o requiere de más atención de parte de las autoridades correspondientes.


            En este crucero, la movilidad en auto se rige o controla por un sistema de tres semáforos, tanto para dar paso de la Avenida Juárez hacia al norte de la misma, de José Rolón a la de Independencia, y de la calle Hidalgo a la Avenida Juárez o para ingresar a la de Independencia. En este cruce el mayor tiempo para el paso se otorga a quienes circulan por la Avenida Juárez, precisamente porque tiene mayor carga vehicular que el resto.


            Sin embargo, por todo el trazo de la Avenida Juárez el flujo vehicular se sigue “controlando” con un sistema de semáforos que falla de manera frecuente, no hay sincronía en el mismo por lo que en ocasiones las filas de autos, de todo tipo, quedan bloqueado la circulación hacia las rutas ya mencionadas, también porque en el cruce de la calle Independencia con la de Federico del Toro, y de aquí hacia la de Colón, de manera frecuente se producen embotellamientos.





            Por ello se hace mención de que algo o alguien está fallando, que le hace falta más atención al creciente problema en la vialidad, cuando los accidentes cada vez son más frecuentes y que además de daños materiales de consideración, también suelen ocasionar afectaciones en la integridad corporal o la muerte de personas, problema que crece y que ya debe de considerarse como urgente de atender y resolver.


            Muchas veces se ha comentado sobre la actitud que asumen empleados de las consideradas grandes empresas que surten de mercancías a las tiendas de abarrotes y otro tipo de negocios que hay esparcidos en toda la zona urbana de Ciudad Guzmán, consistente en estacionar sus grandes unidades para cumplir sus tareas, bloqueando un carril o en esquina, lo que impide la visibilidad y el paso seguro de los demás, lo que es muy frecuente por las mañanas.





            Estas unidades pertenecen principalmente a los distribuidores de refrescos y de agua embotellada, que son de una misma marca, nadie les dice nada ni se toma en cuenta lo que hacen en contra de la seguridad y paso seguro de los demás, que si bien cumplen una tarea, una entrega, no tienen por qué ocasionar afectaciones a los demás. También muchos usuarios de laboratorios, refaccionarias o talleres, se estacionan donde les viene en gana, lo que es muy frecuente por la calle de Federico del Toro, entre Calderón y su entronque con la de Mariscal.


            Este mismo problema se vive por la calle Primero de Mayo, entre Degollado y Quintanar, mientras que los talleres que tienen como patio o espacio para exhibir y arreglar desperfectos de motos están por la de Ramón Corona, entre Quintanar y la de Ocampo, sitios de venta de llantas o puestos de antojos que invaden la vía pública, no les basta saturar la plaza principal de la ciudad todos los fines de semana y, lo peor, nadie hace algo al respecto. ¿Reaccionarán? ¿Lo harán por el bien de la ciudad y de su gente? Están obligados y para eso los pusieron.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts