jueves, 25 de agosto de 2022

Dos agentes viales vinculados por abuso de autoridad


  


>Por inconsistencia en registro de informe y liberar a responsable de percance vial enfrentarán proceso.

 

 

El Voclán/Fiscalía

 

 

Los elementos de vialidad municipal de Sayula, José Martín “N” y Porfirio Javier "N" fueron vinculados a proceso por abuso de autoridad y delitos cometidos en la administración de justicia y otros ramos del poder público.



El Juez Sexto de Control y Oralidad, con sede en Ciudad Guzmán, Enrique Espinosa Niño, resolvió vincular a proceso a los elementos de la Policía Vial de Sayula por incurrir en el delito de abuso de autoridad al aprovechar “el poder y autoridad propios del empleo, cargo o comisión que desempeñe para satisfacer indebidamente algún interés propio o de cualquiera otra persona aun cuando no sea de orden económico”; así como por delitos cometidos en la administración de justicia y otros ramos del poder público, “por ejecutar actos, o incurrir en omisiones, que produzcan un daño o concedan una ventaja indebida a los interesados en un negocio, o a cualquier otra persona”, y por “retardar o entorpecer dolosamente o por negligencia, la administración de justicia”, delitos previstos en el Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Jalisco.


Como medidas cautelares, el Juzgador determinó que los elementos de vialidad deberán de presentarse a firmar una vez al mes; además de que tienen la prohibición de salir del país sin autorización, y de acercarse o comunicarse con la víctima.





A José Martín “N” y Porfirio Javier “N” se les imputó responsabilidad por hechos ocurridos el 6 de febrero del presente año en Sayula; cuando ambos acudieron como primeros respondientes a un accidente vial. En su informe los agentes viales dijeron que, al llegar al lugar, uno de los vehículos participantes se encontraba vacío por lo que no pudieron detener y remitir al conductor para fincar responsabilidades, dichos que fueron desmentidos por testigos del incidente.


Por lo anterior, la madre del otro involucrado en el percance vial presentó denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, quien integró la carpeta de investigación e inició el proceso judicial.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts