miércoles, 24 de agosto de 2022

Impulsan el impuesto rosa para apoyar a jefas de familia


 

El Volcán/PRI

 

 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco busca impulsar un descuento del 50 por ciento en el pago del impuesto predial para madres solteras.



En conferencia de prensa, legisladores locales y federales del PRI Jalisco dieron a conocer que promoverán la iniciativa "Predial Rosa" para que las mujeres jefas de familia obtengan este descuento.


Las y los representantes del partido quiere llevar a discusión esta propuesta, pues afirman que en México el 28.7 por ciento de los hogares están conformados por familias homoparentales, en su mayoría liderados por una mujer.


Laura Haro Ramírez, presidenta del PRI Jalisco dijo que los sectores más vulnerables deben estar al centro de los gobiernos, por lo que el Predial Rosa es un apoyo directo para las mujeres jefas de familia.


La también Diputada Federal se dijo convencida de que la representación del PRI en los congresos Local y Federal, ayuntamientos y municipios donde gobiernan, trabajarán de manera coordinada junto con el comité nacional y estatal para favorecer a las y los habitantes del estado.


Actualmente en Jalisco existen ya dieciséis municipios que brindan descuentos en el predial a mujeres jefas de familia, entre ellos Guadalajara, Tonalá y Tlajomulco de Zúñiga, pero el PRI busca que esta propuesta favorezca a las jefas de familia a nivel nacional.


El descuento deberá quedar establecido en las Leyes de Ingresos de los municipios, las cuales tendrán que ser aprobadas por el Congreso del Estado el 31 de agosto, a más tardar, por lo que los representantes priístas llamaron al congreso local y los ayuntamientos a que consideren en sus leyes de ingresos, aplicar descuentos del 50% en el pago del impuesto predial a partir del próximo mayo 2023.


Junto con esta iniciativa las y los legisladores también han propuesto que la expedición de actas de nacimiento, divorcio y defunción, sean totalmente gratuitas para mujeres jefas de familia en Jalisco.


Por su parte, el diputado local, Hugo Contreras Zepeda, comentó: “Las mujeres jefas de familia la tienen difícil, porque combinan sus tareas como madres con la responsabilidad de sacar adelante el hogar. Por eso, desde el PRI impulsamos el Predial Rosa, para que en todos los municipios se les ofrezca un 50% de descuento en ese impuesto. Cómo siempre, te vamos a defender a ti y a tu familia”.

 

           


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts