domingo, 28 de agosto de 2022

Certifican a Centros de Salud

 





Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

Certifican a Centros de Salud de la región sanitaria número VI, “además de reconocimientos de seis unidades del 2021, de manos del gobernador, Enrique Alfaro”, así lo dio a conocer Alberto Leguer, director de la región sanitaria.



         

   “Estamos trabajando 13 unidades del 2022 que esperamos que en el mes de septiembre queden certificadas, obviamente todo lleva un proceso, de enfermería, papelería, sobre todo la infraestructura de cada unidad, cuando pasas este proceso, de acuerdo a una calificación que se nos da, pasa a la ciudad de México un consejo de calidad nos indica si estamos certificados”, explicó.


            Comentó que entregaron los dictámenes hace mes y medio, en Casa Jalisco, luego lo entregó a cada centro, en este caso fue: Toliman, Zapotitlán de Vadillo, San Gabriel, Teocuitatlán, Gómez Farías y Zapotiltic. En septiembre otras trece unidades.


         

   Estos certificados, tiene cinco años de vigencia “ahorita estamos trabajando del 2023, que son tres, que ya cubrieron los cinco años que es Zapotiltic, Unidad II de Ciudad Guzmán y el hospital Regional, para este año, estos siguen de forma física el gobierno federal”.


            La certificación es importante, es para ver infraestructura, equipamiento, “para recibir el apoyo económico, sobre todo de la federación, hemos tenido mucho apoyo del estado, a través de la Secretaría de Salud Jalisco, que es precisamente eso infraestructura, equipamiento, y personal, sobre todo para que sea más eficiente la atención”, dijo Alberto Leguer.

           




ENTREGAN BASES

 

El director de la Región Sanitaria número VI, Alberto Leguer, comentó que se entregaron bases, “el gobernador entregó bases, hace mucho tiempo que no se entregaban tantas, sobre todo con las reglas, los perfiles, el comité de salud las aprueba, son mil cada año, la verdad que es un soporte para todas las familias, sobre todo de enfermería, donde había casos de 20 años sin tener base, y gracias a esa iniciativa del gobierno del estado, se están dando, sobre todo las más antiguas”.


            Se entregaron este año mil 200, para la región se entregaron 60 plazas “habrá una segunda etapa para noviembre, no sabemos cómo serán las reglas, deben tener una antigüedad de seis años y medio para lograr la base, y sobre todo el perfil, que tengan la profesionalización y estudios”, explicó Alberto Leguer.

           




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts