miércoles, 5 de enero de 2022

Rinden protesta 17 directivos de instituciones de educación superior docente


  

>De Ciudad Guzmán destaca el director de la Normal y la directora del CAM.

 

 

El Volcán/SEJ

 

 

Se llevó a cabo la entrega de nombramientos como titulares de instituciones de educación superior docente a 17 profesionales de la educación, quienes fueron seleccionados de entre 96 aspirantes luego de participar en un proceso de evaluación integral, transparente y objetivo llevado a cabo por un Comité Estatal integrado por diversas autoridades educativas en el estado.


            Los resultados de los aspirantes fueron evaluados con base en su trayectoria académica, un plan de desarrollo institucional alineado a los objetivos del Gobierno de Jalisco, una entrevista y un examen.

            Durante su discurso, Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación en la entidad, destacó las competencias de los nuevos titulares, quienes pasaron por un proceso de evaluación muy riguroso que puso de manifiesto su calidad profesional y capacidad directiva:  

            “Una organización difícilmente puede superar la calidad del titular que la dirige, entonces es una gran responsabilidad ser el director de cualquier organización humana, pero de una institución que forma maestros, todavía más, porque los aciertos y también las fallas, se multiplican por mucho cuando llegan a formar a los formadores”.  

            “Esperamos de ustedes su máximo esfuerzo y de nuestra parte van a obtener el máximo de nuestro esfuerzo en apoyarlos para que puedan concretar sus planes institucionales”, agregó.

            Por su parte, Elpidio Yáñez Rubio, secretario general de la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), felicitó a los nuevos directivos y se dijo satisfecho con la regulación del proceso de evaluación para la designación del puesto de director o directora de instituciones de educación superior docente: “No se había hecho un proceso como este, por más que estuvimos empujando con administraciones pasadas como organización sindical, y en esta no fue la excepción, en esta ocasión fuimos escuchados”.

            En tanto, Arnoldo Rubio Cárdenas, secretario general de la Sección 47 del SNTE, manifestó que a partir de ahora se sienta un precedente de cómo deben ser los procesos de evaluación y selección en los que participan los trabajadores de la educación: “Ya no puede haber nada para atrás. De hoy en adelante tendrán que ser los procesos así: abiertos, democráticos y transparentes”.
             

DIRECTIVOS DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR DOCENTE DE SOSTENIMIENTO FEDERAL, EN CIUDAD GUZMÁN:

 
● Eleazar Solano Reyes - Centro Regional de Educación Normal de Ciudad Guzmán

● María del Carmen Torres Ávalos - Centro de Actualización del Magisterio de Ciudad Guzmán




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts