martes, 11 de enero de 2022

Ratifican a Eleazar Solano como director de la Normal


 

Daniel García

El Volcán/Guzmán

 

  

Eleazar Solano Reyes fue ratificado como director del Centro Regional de Educación Normal, esto gracias a un concurso que se generó a partir del mes de octubre del 2021 “muy trasparente, muy apegado a la norma”, así lo calificó el director del CREN.





            Explicó que “tomar esta función con conocimiento de causa, sabiendo que es un cargo que representa una responsabilidad muy importante”. Sobre sus primeros cuatro años las calificó lo más trascendental el trabajo “fue fundamental en el trabajo colaborativo, es una directriz que debemos conservar los próximos cuatro años, este trabajo colaborativo te lleva al éxito, que una idea se comparta y sea bien recibida por todos y apoyada, para que todos sean participes de cualquier proyecto te asegura llegar a un buen puerto”.


            Sobre la estrategia son la pandemia, dijo que atendieron las indicaciones del gobierno estatal, y que la Secretaría de Educación Jalisco, “fue acatarlas al pie de la letra, ahorita las dos primeras semanas las estamos haciendo en línea, pero la parte administrativa en guardias, estamos en espera a ver qué sigue después del 17 de enero”, dijo Eleazar Solano.





            Sobre lo que se viene dice el director de la Normal, que se busca el fortalecimiento de su infraestructura, “es un edificio que tiene 61 años, necesita atención en muchas áreas, pero además poder esperar mayor presencia en el municipio, vamos a implementar proyectos que promuevan la sinergia colaborativa con otras instituciones de educación superior y por supuesto con la comunidad de nuestra ciudad”, dijo Eleazar Solano Reyes.


      

     De las cambios de infraestructura, en su primera gestión hizo cambios de cableado eléctrico, de red de drenaje y agua potable, “estamos recuperando nuestros símbolos artísticos que son símbolos de nuestra ciudad, como lo son las esculturas del maestro Ramón Villalobos Castillo “Tijelino”, algunos frescos del maestreo Javier Silva, estamos dando mantenimiento permanente a la institución, a veces pasaban años no se impermeabilizaba, ya lo hicimos, pusimos un portón para el estacionamiento, han sido acciones con mantenimiento”.


            Com mensaje final dijo que la ratificación muestra la confianza del Secretario de Educación, “además representa la confianza que al interior de la escuela se debe fortalecer”, concluyó Eleazar Solano Reyes director del Centro Regional de Educación Normal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts