miércoles, 3 de noviembre de 2021

Dominio jalisciense en el cierre del surfing


  

El Volcán/Code

 

 

Jalisco sorprendió en la conclusión del surfing de los Nacionales CONADE, al conseguir el campeonato absoluto del evento con siete medallas de primer lugar, cuatro de segundo y dos de tercero, logrando ser el estado con más preseas ganadas de este evento que, durante cuatro días, se celebró en la Playa Zicatela, en Oaxaca.



La prueba sprint, tanto en la rama femenil como varonil, fue la que puso fin a esta disciplina, destacando la categoría Sub16 femenil, en la que la representación auriazul logró el 1-2-3 a través de Alex Wynn, Daniela García Montoy y de Brisa Fernanda Vega; en tanto que, en la varonil de esa misma edad, se consiguió el metal áureo a través de Juan Carlos Gutiérrez, y el argento vía Ali Gómez. El bronce aquí fue para Saúl Alvarado, de Nuevo León.

“Al principio había mucho viento y me costaba trabajo (la competencia), pero al final se calmó y ya pude competir al 100. La estrategia que más utilizo en mis pruebas es la consistencia, porque sin ella te pueden ganar al final, entonces tienes que ser constante toda la carrera”, dijo Alex Wynn, quien con este resultado logró dos preseas de primer lugar en el evento.


Por otro lado, en la categoría Sub18, Jalisco logró la plata y el bronce a través de Andrea Sinahy Pérez y Brenda Kareli Aguirre, respectivamente; mientras que, en esta prueba, pero rama varonil, fue Kevin Alfredo García el que se llevó el primer lugar.


De esta manera, Jalisco se despide con siete preseas de oro, cuatro de plata y dos de bronce, relegando al segundo lugar por estados al local, Oaxaca, que, aun presentando mayor cantidad de competidores, tuvo que resignarse con tres medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce para colocarse en segundo lugar, en tanto Nuevo León cerró con dos oros, una plata y dos bronces.


Así concluye la primera edición de los Nacionales CONADE, evento que tuvo como sede a Nuevo León, Jalisco, Durango, Ciudad de México, Aguascalientes, Guerrero, Coahuila, Colima, Oaxaca y el Instituto Mexicano del Seguro Social, desde el mes de junio hasta el día de hoy, que finalmente se baja el telón de este evento.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts